38 años de Grease; ¿qué ha sido de ellos?

Si hay una película de los años 70 que ha marcado un antes y un después esa, sin duda, ha sido ‘Grease’. El pasado mes de junio se cumplieron 30 años del estreno de la película y durante este tiempo sus protagonistas han corrido dispares suertes.

Repasamos qué ha sido de su elenco tres décadas después de que se estrenara este musical que dio la vuelta al mundo, dejando una estética imitada hasta la saciedad y canciones que, a día de hoy, se han convertido en auténticos himnos. Si os gusto la película, prestad atención.

greatgold_olivia-newton-john_650x400

Olivia Newton-John era la protagonista femenina de este musical. Pocos lo saben pero la actriz estaba más centrada hasta el momento en el que rodó esta cinta en su carrera musical que en la interpretación. Llegó a ir porReino Unido en el Festival de Eurovisión en 1974 y quedó la cuarta.

Al principio, la actriz se negó a participar en la película debido a las malas experiencias que había tenido hasta ese momento dentro del mundo del cine. Tanto fue así que tuvo que ir personalmente el mismísimo John Travolta a su casa para convencerla.

Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 16.32.36

Jeff Conaway daba vida a Kenickie, el mejor amigo Danny. Como curiosidad, al joven le hicieron ir durante toda la película encorvado para que Travolta pareciera más alto que él. Luego aparecería en series como ‘Taxi’ y ‘Babilon 5’ pero no tuvo demasiado éxito.

El actor se casó con Rona Newton-John, hermana de Olivia Newton-John, su compañera en ‘Grease’ pero se acabaron divorciando cinco años después. El actor, con una filmografía muy corta, falleció en el año 2011 a los 60 años a causa de una sobredosis.

tra

John Travolta estaba en la cresta de la ola de la fama cuando protagonizó ‘Grease’, gracias a la película que se lo dio todo: Fiebre del sábado noche. Esta película sirvió para consagrar a Travolta como una estrella en Hollywood y creó una estética imitada hasta la saciedad.

El actor desde entonces no ha parado de trabajar dentro del mundo de la interpretación, algo que ha ido compaginando con su afición a los aviones. En la actualidad, John Travolta está dando mucho que hablar por la transformación física que ha sufrido.

Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 16.26.19

Stockard Channing daba vida a uno de los personajes más carístimáticos de la cinta, a Rizzo. Este papel supusó en la vida de Channing el primer paso para la consagración de una vida llena de éxitos dentro del mundo del cine y de la televisión.

La actriz ha trabajado en decenas de películas entre las que destacan títulos como ‘El club de las primeras esposas’ o ‘Al caer el sol’, papeles que le han valido el reconocimiento del público y de la crítica. En la actualidad tiene 72 años.

Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 16

Barry Lee Pearl hacía el papel de Doody. Este actor estadounidense comenzó rodando películas y series de televisión, como Alfred Hitchcock Presents y la mítica Beberly Hills 90210. Además también ha trabajado bastante en teatro pero es cierto que su papel más significativo fue el de ‘Grease’.

Barry Lee Pearl tiene en la actualidad 66 años y sigue con su carrera como actor siempre que tiene nuevos proyectos, aunque no ha corrido ni de lejos la suerte que otros de los actores de la cinta han tenido con sus carreras profesionales.

Didi_Conn

Didi Conn dio vida a otro de los personajes más memorables de la película, Frenchy, sin duda, su papel más memorable hasta ahora. En 1981 protagonizó Violet y un año después apareció en la secuela de la película, en Grease 2 donde volvió a interpretar a Frenchy.

Didi ha centrado su carrera en televisión, en el año 2002 tuvo un pequeño papel en la película Frida, trabajos todos ellos que ha ido compaginando con su faceta de actriz de doblaje. En la actualidad la actriz tiene 65 años y sigue en activo

La entrada 38 años de Grease; ¿qué ha sido de ellos? aparece primero en Ocio.

Ocio