5 grandes triunfos y 5 grandes fracasos de OT

“Operación Triunfo” ha sido una factoría de talento inagotable. Sin embargo, a pesar de que muchos tenían el mismo nivel de talento, solo algunos han conseguido la fama. ¿Por qué? Tal vez suerte, carisma, o el mismísimo karma. Así que aquí te vamos a mostrar cinco grandes triunfos, y cinco grandes fracasos.

8989_nt_6

Soraya Arnelas

Te puede caer mal o pero, pero lo cierto es que esta triunfita se ha ganado el derecho a estar en esta lista, porque tiene innumerables éxitosdesde que salió segunda en la cuarta edición de “Operación Triunfo”, por detrás de Sergio Rivero.  Su música siempre ha estado marcada por unos ritmos increíbles, y es la que más nos ha hecho bailar, en las discos y en el gimnasio.

Su cambio ha sido más que notable, y es que es normal. Cuando pasas de ser una chica del montón a ser una diva del pop, se tiene que notar, y mucho. Eso sí, hoy en día da mucho de qué hablar, y no precisamente por el panorama musical, sino por meter la pata en las redes sociales en temas como sus colaboraciones en “Vaya Circo”, y demás. 

1

Edurne

Edurne ha sido también uno de los grandes éxitos de “Operación Triunfo”, porque desde que salió, no ha parado de trabajar de lo suyo. No solo ha sacado cinco discos en el mercado, sino que también se ha hecho habitual en nuestras pantallas: En programas como “¡Mira quién baila!” Y “Tu cara me suena” la hemos podido ver, y hemos podido apreciar todo su esplendor.

Es verdad que quedó en muy mala posición cuando representó a España en Eurovisión el pasado 2015, pero oye, lo ha seguido intentando, y bueno, es una gran experiencia la que se lleva.

busta-121755_L

David Bustamante

Desde que David dejó la Academia, su vida ha cambiado radicalmente. ¿Quién le iba a decir a ese muchachito cántabro, conocido por ser el más llorón y el más sensible, que terminaría con una gran mujer como Paula Echevarría? De hecho, no le podía ir mejor: es un artista de los pies a la cabeza. 

Nadie diría que tiene en el mercado nada más y nada menos que hasta ocho álbumes, de los cuales ha conseguido 21 discos de platino por las ventas. se dice rápido, pero lo que ha tardado en conseguirlo es inenarrable.

0007_J4YgjuG4-antes-y-despues-de-estrellas-antes-despues-estrellas

David Bisbal

David Bisbal es el niño bonito de la Academia, el referente de todos los demás. Porque a pesar de haber quedado segundo en la primera edición, fue el que más empuje tuvo. ¿Me vas a decir que tú no bailaste el “Corazón Latino”? Claro que sí: en la disco, en la radio… y si te pones nostálgico, seguro que te la vas a poner ahora.

Tiene siete discos en el mercado y es uno de nuestros artistas más conocidos en todo el mundo. Esto se debe,sobre todo, a una serie de colaboraciones que ha hecho con otros artistas de la talla de Miley Cyrus, Noel o  Alex Syntek.

mai-meneses-243068_w1020h450c1cx198cy200

Mai Meneses

Mai Meneses fue la gran ganadora y la gran perdedora de este concurso. ¿Por qué? porque muy poca gente se acuerda de ella, pero fue la primera en ser expulsada de la segunda edición del concurso. Eso sí, luego volvió para ser muy conocida, pero no como Mai meneses, sino como Nena Daconte.

Su voz característica ha supuesto un soplo de aire fresco a todo el panorama musical, en el que las canciones parecen prácticamente iguales sean del artista que sean. Lleva ya cuatro discos en el mercado, y parece que aún no está dispuesta a parar.

dfjdf-1

Virginia Labuat

La adoraban y la odiaban a partes iguales. Es decir, tenía tantos admiradores como detractores. Y es que esta chica fue la niña bonita de Risto Mejide, que siempre la defendía a capa y espada. Es más, consiguió ganar esa edición de Operación Triunfo, y con ello, un sello discográfico, que no le mereció mucha pena, porque hoy ya nadie se acuerda de esa chiquilla tan mona.

Es verdad que ha sacado varios discos, y el último, de nombre “Blue Bird” fue lanzado en el 2015, pero pasó por las estanterías de las tiendas sin pena ni gloria. Lo que se sabe de ella es que es algo más activa en las redes sociales, y tiene en Twitter alrededor de unos 17.000 seguidores.

nuria-fergo25616

Nuria Fergó

Todo el mundo recuerda a Nuria Fergó, de la primera edición. No llegó ni siquiera a los primeros puestos, pero la verdad es que compitiendo con los grandes de Bisbal, Bustamante y Rosa, poco tenía que hacer. Tenía un estilo propio muy característico, y eso es lo que hacía que tuviera un montón de seguidores.

¿Por qué es un fracaso? Porque ya no se dedica plenamente a su carrera como artista musical, sino que está centrando su carrera cada vez más en la faceta de actriz. Tampoco eso es malo, pero en realidad, si quería ser cantante, poco le queda ya de eso. El último disco lo publicó en el 2009, y desde entonces, no está grabando nada más. 

img_9490

Sergio Rivero

Sergio también fue un niño bonito de las primeras ediciones de “Operación Triunfo”. Sin embargo, desde que ganó esa cuarta edición, parece que se le tragó la tierra, porque apenas se sabe nada de él. De hecho, su página de Facebook se lleva sin actualizar desde el año 2012.

Aunque no te lo creas, llegó a sacar tres discos, pero parece que su carrera se quedó estancada desde el último, ya que no se sabe absolutamente nada de él. ¿Habrá renegado de la música? Es muy extraño, ya que fue uno de los ganadores indiscutibles y sin embargo, ya no es nada conocido. Será una maldición del concurso, pero la verdad es que no es el único ganador del que apenas se recuerda nada.

ep001586_1

Beth

Sí, la de la foto es la irreconocible Beth: esa muchacha catalana que ganó la tercera edición de “Operación Triunfo”, y que fue a Eurovisión con la canción de “Dime”, que aún resuena en nuestras cabezas si nos lo proponemos. ¿Por qué consideramos que Beth es un fracaso? Porque a pesar de empezar con un buen empuje, la carrera de esta chica ha dado un traspiés, y ahora está irreconocible.

Publicó recientemente su cuarto disco, bajo el título de “Familia”, pero no está teniendo ningún éxito. Esto, que lleva varios años pasando, hizo que se replanteara su carrera, y se dedicara a otras cosas, como a centrarse en su faceta de actriz. Esto la ha llevado a recorrer algunos de los teatros de Cataluña. Si se sabe algo de ella es precisamente por las redes sociales, donde tiene una media de 14.000 seguidores.

ainhoa1

Ainhoa Cantalapiedra

A esta mujer o la querías o la odiabas, y todos éramos más bien de la segunda opción. Pero  Ainhoa ganó a pulso el título de la segunda edición, que de poco le sirvió. Según la propia Ainhoa, fue el programa el que la engañó, y la intentó destruir, y por eso nunca llegó a despegar su carrera musical. Fueron muchas quejas, pero aún así, puede presumir de tener cuatro discos grabados, aunque seguramente nadie haya oído los cuatro.

De hecho, el último de los discos fue financiado por crowdfunding, así que gracias a todos sus fans, ella pudo seguir cumpliendo su sueño. Triste realidad.

La entrada 5 grandes triunfos y 5 grandes fracasos de OT aparece primero en Ocio.

Ocio