7 aplicaciones que machacan tu tarifa de datos

Si casi todos los meses recibes el temido mensaje de que los datos de tu tarifa están llegando a su fin, toma buena nota de estas aplicaciones que, literalmente, fulminan tus datos. Quizá más de una no la necesites para nada y sea mejor eliminarla de tu móvil.

No te pierdas este listado de aplicaciones para que, por lo menos, tengas en cuenta y sepas que estas tarifas no serán las mejores aliadas para mantener tus datos durante todo el mes. Toma buena nota de ello y procede a cerrarlas o eliminarlas, notarás la diferencia.

facebook

Prácticamente tiene la app de Facebook instalada en su móvil pero es una de las que más datos consumen así que si puedes acceder a esta red social desde casa, mejor ni te la descargues. En el caso de que estés enganchando a la red social descarga su versión más ligera, Lite.

No obstante, nada como descargarse la app Tinfoil for Facebook en el caso de que tengas Android. Conseguirás consumir menos datos y proteger mucho más tu privacidad. Dos ventajas por las que vale la pena pasarse a esta aplicación disponible.

StaticMapService

Si te descargas Google Maps a modo de GPS sabemos que te puede dar una gran funcionalidad y que puede que lo necesites a pesar de la gran cantidad de datos y batería que puede llegar a usar pero también hay alternativas para disfrutar de esta app.

Lo más recomendable en este caso no es ni mucho menos desinstalarla pero sí bajarse la versión offline. Te permitirá navegar sin estar conectado a la red. Y es que de este modo solo tendrías que descargarte el mapa una vez y luego podrías consultarlo siempre.

skype-videollamadas-gratis

Skype es otra de las apps que te fríen los datos, sin embargo, es muy útil. Sobre todo si vives fuera de tu ciudad o si por trabajo tienes que hacer reuniones y demás. Pues bien, hay una alternativa que te puede salir mucho más rentable en cuanto al consumo de datos.

Se trata de entrar en la configuración de tu aplicación y bajar la calidad de vídeo. Por defecto estará calidad alta pero tienes que bajarla hasta baja. Así conseguirás, como es evidente, una calidad de imagen menor pero preservar tu tarifa de datos.

Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 21

Habitualmente los usuarios que tienen la app de Netflix es porque tienen una suscripción al servicio y quieren ver series a través de su móvil durante trayectos, etc. Está claro que esto consume una gran cantidad de datos y desde la empresa lo quieren poner fácil.

Por ello, dentro de la app han implementado una opción en sus ajustes conocida bajo el nombre de uso de datos, aquí podrás decidir cuántos datos quieres que se consuman. Si lo dejas desactivado sólo se reproducirán los vídeos si estás conectado a la red wifi.

whatsapp

WhatsApp puede ser una de las aplicaciones que más datos consuman… o una de las que menos aunque se use mucho. Y es que se trata de una app que da bastantes opciones para ir reduciendo el consumo de datos a través de sus ajustes aunque están algo ocultos.

Si sueles llamar mucho, lo mejor será que vayas hasta chats y llamadas en la parte de configuración y en ese punto actives la opción de consumo reducido de Datos en el apartado de Llamadas. En el caso de que tu problema sea la cantidad de archivos que te pasan, lo mejor será que le des a la opción de activar el Wi-Fi para Imágenes, Audio y Vídeos. Conseguirás que este tipo de archivos solo se descarguen cuando estés conectado a una red wifi.

Articulo-trucos-para-navegar

Google Chrome más que consumir muchos datos te puede ayudar a ahorrar. Para ello tendrás que darle a la opción de comprimir datos para versiones móviles, de tal modo que disminuyas la cantidad de datos que se van almacenando en el buscador.

Conseguirás ahorrar en datos a cambio de renunciar a algo de calidad en la navegación en el propio buscador. Haced la prueba y si os pasáis el día mirando cosas a través de internet, no dudéis en poner en marcha cuanto antes este truco.

Captura de pantalla 2016-07-03 a la(s) 21

Spotify es otra de las aplicaciones capaces de liquidar tus datos en un suspiro. Si estás suscrito a la versión premium no dudes en descargarte los discos y listas de canciones para escucharlas offline en un momento en el que estés conectado a la red wifi.

Para ello bastará con escoger el disco o la lista de reproducción que quieras y activar la opción que te dan para que puedas escucharlo offline. Otra opción pasa por bajar la calidad de la música. Para ello tendrás que ir a configuración, pulsar en calidad de la transmisión y seleccionar entre Automático, Normal, Alto o Extremo. Cuanto más baja, menos consume.

La entrada 7 aplicaciones que machacan tu tarifa de datos aparece primero en Ocio.

Ocio