‘A UN DEPORTISTA DE PRIMER NIVEL MUNDIAL Y SUPUESTAMENTE, EL MEJOR DEL MUNDO, LE PIDO…’

Lionel-Messi-Adidas-Anuncio

ESTE TEXTO NO FUE ESCRITO POR MI SINO POR EL LECTOR ‘CONTRAELGORILAINTELECTUAL’

A un deportista de primer nivel mundial, al supuesto “mejor de todos” le pido:

1) Sacrificio por encima de la media, ponerse el equipo al hombro en las difíciles, y hacer la diferencia técnicamente.

Por eso LeBron James hace la tapada que hizo en la final de la NBA, al final del partido.

Por eso Maradona esquiva a 4 con el tobillo hinchadísimo y lo deja a Caniggia sólo para hacer el gol frente a Brasil en 1990 (última vez que le ganamos a una selección grande en un mundial sin penales)

Messi? Hace lo peor que puede hacer en un tiro libre que es pegar en la barrera, y en el penal la tira por arriba, y lejos. Podrían seguir los ejemplos de los muchos partidos definitorios anteriores donde no hizo la diferencia.

2) Si sos el capitán… hacé de capitán.

Por qué Luciana Aymar fue la que fue en las finales?

Sos capitán Messi, entonces no te vayas al banco de suplentes y dejes a todo tu equipo para que te vayan a consolar. Hacé como Boca, que cuando pierde un partido, el capitán sabe que hay que levantar los brazos y agradecer el aliento de la hinchada.

Y si ponés y sacás jugadores, como hiciste en el último mundial, demostrá en la cancha, en las difíciles, que sos el capitán. Como Pasarella, como Maradona, como Ruggeri. Decí que sos un gran jugador pero pasá la capitanía.

Maradona se odiaba y se odia con Pasarella, y aún así en 1998 estaba disponible para jugar en la selección. Fue Pasarella quien no lo convocó.

Messi es el capitán, y renuncia a la selección! Increíble.

3) Dimensión política

Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid, EL establishment español franquista, y con un Atocha de por medio, y con varios atentados con musulmanes en Europa… Cristiano que es un ególatra insoportable, aún así se saca fotos apoyando la causa palestina.

Muhammad Alí dice “Qué me hizo a mi un vietnamita?” y le sacan el título y no lo dejan pelear por tres años.

LeBron James se puso en los precalientamientos donde lo ven 500 millones de personas en el mundo, la remera “I can´t breathe”, haciendo alusión a la violencia policial contra los negros.

Y Messi? Tiene más de 80 millones de seguidores en sus redes sociales, y lo único que hizo fue poner una foto, que no armó él, con una mano que dice “Ni Una Menos”.

Maradona estuvo y está en contra de:

– la FIFA…. y no lo dejaron entrar a ver los partidos del último mundial

– Bush, y no lo dejaron entrar a Estados Unidos

– etc…

Messi está en contra de… pagar impuestos.

SUBSCRIBITE AL CAÑETUBE

 

 

loveartnotpeople