Albert Rivera ya ha votado en el Colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat

Albert Rivera ya ha votado en el Colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat Albert Rivera, de Ciudadanos, ha sido el primer candidato a la presidencia del Gobierno en votar este domingo. Ha acudido a L´Hospitalet a las diez y media de la mañana de una jornada electoral marcada por la normalidad. Los políticos que han acudido desde primeras horas a los colegios electorales han llamado a la participación. Rivera se lo ha pedido especialmente a la “gente moderada” para “que no tomen decisiones por ellos” y ha llamado la atención sobre el Brexit.
Cl3XOtGWMAAoGCL
image-393644

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que “el poder de la democracia es que la gente decida con su voto lo que quiere que pase”. “No hay excusas para no ir a votar”. El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha pedido que se vote en defensa de los intereses de Cataluña.

El candidato de Unidos Podemos Alberto Garzón y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han abierto sobre las nueve y media de esta mañana de domingo la ronda de políticos que acuden hoy a las urnas. “Lo importante es que vote mucha gente y que haya Gobierno pronto”, ha afirmado Carmena. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la comunidad, Juan Vicente Herrera.

Publicidad
Carmena se ha mostrado contraria a unas terceras elecciones, pero ha rechazado hacer pronósticos electorales: “No soy una comentarista política, por lo que no estoy capacitada ni sé ni debo hacerlo”. “Deseo que la participación sea alta y que todos nos comprometamos. Creo que la democracia fue una conquista de mi generación. Por tanto siempre me emociono un poco al venir a votar”, ha añadido.

“Una participación alta traerá cambio”, ha aventurado Garzón. También el lehendakari, Íñigo Urkullu, y el cabeza de lista del PSE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, esperan una jornada “positiva” y de participación. El presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, ha afirmado que, “con todo lo que ha pasado, hoy es un día para votar con la cabeza y no tanto con el sentimiento”.

La entrada Albert Rivera ya ha votado en el Colegio Santa Marta de Hospitalet de Llobregat aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias