Alexis Marí: “Las víctimas del accidente de metro no pedían cariño, sino justicia y diez años después hay 13 responsables”

Alexis Marí.
image-398448

Alexis Marí.

Valencia Noticias | Redacción.- “Las víctimas del accidente de metro no pedían cariño, sino justicia y saber la verdad y, al menos hoy, diez años después, hay 13 responsables”. Así se pronunció el portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, tras la Comisión de investigación del siniestro, quien ha preferido “quedarse con la parte positiva” y ha criticado “la intervención vergonzosa del PP, que ha desaprovechado una vez más la ocasión de pedir perdón y mirar a los familiares de las víctimas a los ojos”.

El portavoz de C’s explicó a la salida de la junta de síndics que el primer punto del pleno de la próxima semana versará sobre la aprobación del dictamen de la comisión de investigación del accidente de metro el 3 de julio de 2006, aprobado esta mañana durante la comisión. En este sentido, Marí recalcó que “Ciudadanos será coherente con lo que ha defendido durante todo el proceso de investigación parlamentaria”.

Marí hizo hincapié en “la muy infame gestión del Consell de Camps” e incidió en “la mentira constante, la persistencia en el dolor y la falta de transparencia para apartar a las familias porque molestaban durante una primera comisión de investigación, que se realizó corriendo ante la necesidad imperiosa de ocultar la verdad”.

Por último, Marí destacó como “puntos esenciales” del pleno de la próxima semana la aprobación del citado dictamen, la comparecencia del presidente Puig sobre la situación de infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, el dictamen sobre la nueva ley de RTVV y la elección del Consejo Valenciano de Cooperación al Desarrollo.

La entrada Alexis Marí: “Las víctimas del accidente de metro no pedían cariño, sino justicia y diez años después hay 13 responsables” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias