Anafrodisia o cuando el sexo no es un placer

Anafrodisia o cuando el sexo no es un placer

Para la mayor parte de las personas y por supuesto de las mujeres, el sexo es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, para muchas personas, esto no es del todo así, ya que cada vez son más las personas que pueden sufrir ciertos trastornos relacionados con el sexo que no les deja disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales. Este es el caso de la anafrodisia.

Cuando hablamos de la anafrodisia, también conocida como anorexia sexual, lo hacemos para referirnos a ese trastorno que se relaciona con la verdadera falta de interés por el sexo. Esta falta de interés incluso llega a veces al punto de que la persona que mantiene relaciones sexuales padeciendo anafrodisia, es incapaz de llegar al orgasmo y disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales, teniendo incluso incomodidad y dolor durante dichas relaciones derivadas de la falta de deseo sexual.

anorexia_sexual

Aunque las causas de la anafrodisia no están totalmente claras, sí que podemos tener una orientación ya que estas causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, aunque en la mayor parte de los casos, esta ausencia de deseo sexual se debe sobre todo al miedo que tiene una persona a ser rechazado por su pareja en el ámbito sexual, a lo que su propio cuerpo reacciona de forma radical eliminando todo deseo sexual.

Es por este miedo extremo al rechazo, por lo que las personas que sufren este trastorno evitarán siempre que les sea posible cualquier tipo de contacto sexual, algo que puede tener consecuencias negativas en las relaciones de pareja.

Al no tener una causa real clara, tampoco existe un tratamiento específico más allá de terapia psicológica para lograr eliminar ese miedo irracional a ser rechazadas, así como asistir a médicos especialistas para que nos ayuden a aumentar, o en este caso despertar, nuestro deseo sexual.

Imágenes:wixstatic/lanacion

El contenido de este post Anafrodisia o cuando el sexo no es un placer es propiedad de Nosotras.

Nosotras