Angelina Jolie: de actriz y directora de cine a profesora universitaria

Angelina Jolie: de actriz y directora de cine a profesora universitaria

Angelina Jolie ha demostrado ser mucho más que una actriz y directora de cine. La artista norteamericana ya hace tiempo que es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, y recientemente viajó a campos de refugiados sirios para denunciar la situación. 

La actriz de 40 años, que hace unos meses estrenó ‘Frente al mar’ junto a su marido Brad Pitt, ahora se atreve como profesora universitaria. Angelina Jolie dará clases en la London School of Economics, en un curso impartido sobre el impacto de la guerra en las mujeres. Un tema que la propia actriz conoce muy de cerca: ya hace tiempo que es embajadora de la ONU para defender a mujeres en situaciones de guerra, e incluso ha participado en conferencias sobre el tema.

angelina_jolieMadre de 6 hijos y casada con Brad Pitt, Angelina Jolie ha hecho del activismo su mejor arma. Ha visitado en más de una ocasión aldeas afectadas por conflictos bélicos, siempre centrándose en la mujer, la más afectada en este tipo de situaciones. Angelina Jolie será una profesora “en prácticas” en la prestigiosa escuela de Londres, donde impartirá este taller sobre la mujer en zonas de guerra.

angelina_jolieOtros profesores de otros países también impartirán conocimientos a los alumnos londinenses. El curso empezará a partir de año que viene y mantendrá ocupada a la intérprete de ‘Sr. y Sra. Smith’ durante todo un año.

angelina_jolieLa actriz pasa por un buen momento: casada con Brad Pitt, la pareja forman uno de los matrimonios más atractivos y carismáticos de Hollywood. Además, ambos saben compaginar su carrera profesional con la vida privada en familia. Su faceta como docente universitaria la hará junto al exministro británico de Asuntos Exteriores William Hague, otro de los docentes en el centro londinense.

¿Qué te parece esta nueva faceta de la actriz norteamericana?

Imágenes: vanguardia, ktla, daily mail

El contenido de este post Angelina Jolie: de actriz y directora de cine a profesora universitaria es propiedad de Nosotras.

Nosotras