‘Anna’s life’ consigue el premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje en Cinema Jove

El Péndulo | Redacción.- El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura CulturArts, ha otorgado el premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje dotado con 30.000€ a la distribución a ‘ANAS TSHOVREBA’ (‘ANNA´S LIFE’) de la directora Nino Basilia, de Georgia.

En ‘Anna’s Life una madre soltera de 32 años decide irse a América para mejorar sus condiciones de vida y las de su hijo autista. Anna se arriesga, vende la casa y le da el dinero a un hombre que le promete conseguir una visa ilegal de la Embajada.

Fotograma de la película ' class=
image-393034

Fotograma de la película ‘Anna’s life’.

El jurado de largometrajes, formado por Cristina Perales, William Miller y Frank Feys ha destacado “su magnífico guión, cargado de personajes honestos, y una valiente protagonista que a través del drama, la comedia y el suspense nos lleva por una paleta de emociones maravillosamente coordinadas por su directora. Una apuesta tan complicada como sencilla que brilla por su ausencia de vanidad narrativa. Simplemente nos cuenta una historia”.

Además, el jurado ha decidido entregar además una MENCIÓN ESPECIAL a ‘Vlažnost’ (HUMIDITY) de Grecia, Holanda y Serbia, dirigida por Nikola Ljuca, por su espléndida dirección y su capacidad para desnudar la emoción masculina y llevarla a su máxima e inquietante vulnerabilidad.

El Premio Luna de Valencia al Mejor Cortometraje ha sido EX AEQUO para ‘MY SILICONE LOVE’ de Holanda, dirigido por Sophie Dros y ‘EDMOND’, Reino Unido, de Nina Gantz.

Así mismo, el jurado de cortometrajes, formado por José Skaf, Piotr Kardas y Natalia Moreno, ha otorgado una MENCIÓN ESPECIAL a ‘SYMBOLIC THREATS’ de Alemania, de los directores, Mischa Leinkauf, Lutz Henk y Matthias Wermke.

También de la categoría de cortometraje, el PREMIO MOVISTAR+ ha sido para ‘TIMECODE’ de España, dirigido por Juanjo Gíménez.

El PREMIO PECERA ESTUDIO ha recaído en ‘23 de Mayo’, de España, dirigido por David Martín de los Santos.

Por último, el PREMIO PROYECTO CORTO MOVISTAR+ PECERA ESTUDIO ha ido a parar a ‘LES BONES NENES’ de España, dirigido por Clara Roquet, que se presentará en la próxima edición de Cinema Jove.

El PREMIO CIMA a la mejor película (largometraje o cortometraje) dirigida por mujeres ha sido para el cortometraje ‘DELIVERY’ (Francia), de las directoras Leslie Belot, Thibaut Scalesse, Sophie Blayrat, Huang Kai y Torres Kai.

El PREMIO WELAB al Cortometraje de la Sección Panorama Valenciano con Mejor Fotografía ha sido para ‘Graffiti ‘de Lluis Quilez Sala. Premio dotado con 1000 euros en alquiler para equipos audiovisuales.

El jurado de la nueva Sección Oficial de Webseries que por primera vez ha programado 20 webseries en Cinema Jove, y formado por Antoine Disle, Michael Ajakwe y Adrià Monés ha decidido otorgar los siguientes premios:

Luna a Mejor Webserie: Un año sin nosotros. Argentina. Directores Fernando Milsztajn y Tian Cartier

Luna a Mejor Dirección de Webserie: Un año sin nosotros. Argentina. Directores Fernando Milsztajn y Tian Cartier.

Luna Premio del Público: Ma Femme est Pasteure, Suiza. Director Víctor Costa

Menciones Especiales

  1. Premio Especial del Jurado LAWebfest: Cabanyal Z, España. Director Joan Alamar
  2. Premio Especial del Jurado Marseille Web Fest: Cabanyal Z, España. Director Joan Alamar
  3. Mención Especial Mejor Actor: Dan Brietman por Mundillo, Argentina. Directores: Federico Suárez y Estebam Garay Santalo
  4. Mención Especial Mejor Actriz: Gillian Mc Gregor por Nikola Tesla and the end of the world. Reino Unido. Director Ian Strang
  5. Mención Especial Mejor Cast: Footballer Wants a Wife. Australia. Director Jovita O’Shaughnessy
  6. Mención Especial Mejor Montaje: Osmosis. Francia. Director Louis Chiche
  7. Mención Especial Mejor Fotografía: Beard Club. Francia. Directores: Sébastien Nadaud y Pablo Pinasco

La entrada ‘Anna’s life’ consigue el premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje en Cinema Jove aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias