Ara Malikian, The Funamviolistas y Carlos Martín serán los platos fuertes de la XIV Bienal de Música de Buñol

El Péndulo | Redacción.- El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian actuará en la XIV Edición de la Bienal de Música de Buñol. Lo hará el 22 de julio en el Auditorio Municipal, según ha confirmado el edil de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Arnaldo Carrascosa. Además, este ciclo musical lo inaugurarán el grupo “The Funamviolistas”, que serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la Bienal de Música. El concierto será el próximo 1 de julio en el marco incomparable del Auditorio de San Luis de la localidad.

Ara Malikian.
image-392385

Ara Malikian.

Malikian conmemora 15 años de residencia en España y estará acompañado de siete músicos. Desde que ofreció su primer concierto, con 12 años, su carrera musical ha tenido una progresión que le sitúa en la actualidad entre los violinistas más importantes del mundo. A su virtuosismo hay que sumar una especial conexión con el público, al que consigue encandilar con su verbo ingenioso y una personalidad extrovertida y jovial, a la que contribuye la destreza, casi de malabarista, que muestra sobre el escenario con el violín. “The Funamviolistas” ofrecerán un espectáculo teatral donde la música es protagonista principal junto al humor, la danza y un largo etcétera.

Por otro lado, las dos sociedades musicales de la localidad, “La Artística” y “La Armónica”, también jugarán un papel fundamental en esta Bienal. A todos estos participantes, hay que añadir THE FUNAMVIOLISTAS, MUYAYOS DE RAÏZ, CARLOS MARTÍN, VESPA GROOVE y LEANDRO PERIÑAN JAZZ 5t, entre otros.

También la Bienal de Música de Buñol se abre un espacio a la formación. Los cursos y actividades de formación que se desarrollarán durante las tres semanas de la bienal están impartidas por músicos profesionales, profesores todos ellos repartidos por la geografía nacional e internacional. Los instrumentos que se estudiarán serán: violín, viola, cello, contrabajo, máster saxofón, piano, tuba, máster percusión, flauta, oboe, clarinete, fagot, contrafagot, trompa, trompeta y trombón. Todos ellos tendrán una duración de cuatro días.

Una de las novedades de este año, tal y como ha desgranado el Director de la Bienal, Rafael Corachán es “La cara B de la Bienal”. “Un espacio donde el rock y el pop tendrán cabida. Otras manifestaciones artísticas en contacto con la música, como el cine, la pintura, la fotografía, la literatura…La música en todas sus manifestaciones”, ha señalado Corachán. El edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, ha adelantado también la novedad en esta XIV edición de la FotoBienal, que se trata de una actividad de fotografía de la Bienal de Música, destinada a todos aquellos amantes de la fotografía que también comparten el gusto por la música. “Será una actividad centrada en un aspecto concreto: los preparativos de un concierto, captando en fotos los ensayos y momentos previos a diversos espectáculos de la programación”. Carrascosa ha continuado diciendo: “se publicarán las fotografías en la web y, una selección impresa, se recogerá en una exposición, así que todos aquellos amantes de la fotografía y de la música pueden inscribirse en la sección La Cara B de la web www.bienalmusica.buñol.es“.

Carrascosa, ha mostrado su satisfacción por dar por concluido un amplio programa musical que tendrá lugar del 1 al 23 de julio en la localidad con motivo de la XIV Bienal de Música. Un conjunto de actividades, cursos, conciertos y espectáculos pensados para el disfrute de todos los amantes de la música.

“Llevamos preparando esta amplia y novedosa Bienal de música desde que comenzó el año y por eso la apuesta desde el Ayuntamiento y todos los colaboradores ha sido, no sólo mostrar el inmejorable nivel de las bandas, coros, orquestas y agrupaciones musicales locales, sino también reflejar nuestra pasión por la música y la cultura”, ha señalado Carrascosa.

Bono de la Bienal

La organización de la XIV edición de la Bienal de Música de Buñol y la Concejalía de Cultura lanzan el BonoBienal, una forma más económica para disfrutar de los espectáculos de esta cita musical.

BonoBienal es una manera más económica de acceder a los espectáculos de la Bienal. Por sólo 15€ el espectador tendrá acceso a todos los espectáculos con taquilla, excepto el concierto de Ara Malikian. Así pues, incluye THE FUNAMVIOLISTAS, MUYAYOS DE RAÏZ, CARLOS MARTÍN, VESPA GROOVE y LEANDRO PERIÑAN JAZZ 5t.

Además, ya está disponible la compra de ENTRADAS y del BonoBienal a través de la web:
http://bienalmusica.buñol.es/conciertos/

Voluntariado

La organización de la XIV Bienal de Música de Buñol abre las inscripciones para que todo aquel que quiera pueda ser voluntario de este festival de música. Desde la Concejalía de Cultura señalan que “no importa si eres músico o no, solamente hace falta ganas de pasárselo bien“.

¿QUÉ PUEDE OFRECERTE LA BIENAL?

  1. Asistirás a conciertos, actuaciones y actividades pero de una manera diferente: serás parte de ellos.
  2. Podrás conocer la organización de cada uno de los eventos desde dentro, con un punto de vista privilegiado.
  3. Disfrutarás de los preparativos y los ensayos de los conciertos, pudiendo conocer una labor fundamental de todo músico muchas veces desconocida.
  4. Tendrás la oportunidad de conocer a músicos y artistas de una manera más próxima y cercana.
  5. Colaborarás con un festival que tiene como principal objetivo poner la cultura al alcance de todos, con lo que podrás ayudar a mejorar tu entorno social más cercano.

¿QUÉ PUEDES APORTAR TÚ A LA BIENAL?

  1. Puedes ayudar en los preparativos y organización de cada uno de los actos que se desarrollen.
  2. Puedes colaborar en el control de accesos y taquillas de los espectáculos.
  3. Puedes prestar apoyo y asistencia a los músicos si lo necesitan.
  4. Puedes informar al público de cada evento cuando lo precise.

COMO MUESTRA DE AGRADECIMIENTO RECIBIRÁS:

  1. Una camiseta del festival identificativa de los [email protected] del festival.
  2. Un descuento de 15€ en la inscripción de los CURSOS & MASTERCLASS de la BIENAL si eres alumno.
  3. Entradas para algún concierto, en el caso de que no seas alumno de los cursos.

La entrada Ara Malikian, The Funamviolistas y Carlos Martín serán los platos fuertes de la XIV Bienal de Música de Buñol aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias