Argentina y Chile se meten en semifinales de la Copa América

Valencia Noticias | Agencias.- Argentina y Chile quieren ganar la Copa América Centenario. Así lo demostraron ambas selecciones en cuartos de final, donde se impusireron con sendas goleadas a Venezuela y México. Los ‘albicelestes’ han derrotado a la ‘Vinotinto’ por 4-1 y los chilenos, actuales campeones, dieron un repaso histórico al equipo tricolor al imponerse 0-7. Las semifinales serán Argentina-Estados Unidos y Colombia-Chile.

Messi consiguió igualar el récord de Gabriel Batistuta con 54 goles.
image-390495

Messi consiguió igualar el récord de Gabriel Batistuta con 54 goles.

En el partido entre Argentina y Venezuela, brillaron Gonzalo Higuaín, con un doblete, y Lionel Messi. El ’10’ marcó un gol y dos asistencias; además, consiguió igualar el récord de Gabriel Batistuta y con 54 tantos se coloca como máximo goleador histórico de la selección.

La exhibición de Chile contra México ha sido absoluta. Y Eduardo Vargas, que vio peligrar su participación en el encuentro por un problema de salud de su madre, ha visto refrendado su esfuerzo con una actuación inolvidable: cuatro tantos.

Messi e Higuaín liquidan a Venezuela

Argentina encarriló la contienda en una primera mitad en la que no ha ejercido una superioridad abrumadora sobre su rival. Sin embargo, le ha bastado con el acierto de Higuaín y los errores venezolanos. Pese a lo abultado del marcador, Venezuela tuvo la posibilidad de complicarle la vida a la ‘Albiceleste’, especialmente en el primer tiempo, pero le ha faltado jerarquía ante un rival que ha necesitado muy poco para imponer su ley.

Messi saltó al césped enchufado y solamente su presencia resultó un incordio constante para la zaga de Venezuela. Antes de los cinco minutos ha avisado con un disparo tras caracolear en la frontal del área y unos instantes después le ha puesto un pase medido a Higuaín, que ha conectado un remate al primer toque para adelantar a su equipo. A los 28 minutos Argentina ha golpeado de nuevo después de un error garrafal de Arquímedes Figuera, que se ha equivocado en un pase hacia atrás y ha dejado servido el esférico para Higuaín, quien ha regateado al portero y marcado a portería vacía.

La entrada Argentina y Chile se meten en semifinales de la Copa América aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias