Barack Obama y Felipe VI destacaron la estrecha relación entre los Estados Unidos y España

Valencia Noticias | Agencias.- Barack Obama se reunió con el rey Felipe VI, en lo que constituye la primera visita de un mandatario estadounidense a la Península Ibérica en quince años.

En una reunión privada, el monarca español agradeció al presidente estadounidense la visita, en medio de las circunstancias complejas que atraviesan los estadounidenses, por lo que tuvo que modificarse la agenda y recortarse.

“Desearía haber podido quedarme más, pero hemos tenido una semana difícil”, señaló Obama quien también recordó que la primera vez que vino a Madrid lo hizo con mochila, y no en el Air Force One.

Barack Obama y el rey Felipe VI.
image-401152

Barack Obama y el rey Felipe VI.

Manifestó sentirse orgulloso de estar en España y resaltó los nexos entre ambos países que comparten los mismos valores: la libertad, el Estado de Derecho y el respeto.

Sobre el rey Felipe VI, el mandatario estadunidense resaltó su figura “que al igual que su padre, es un símbolo viviente de la fortaleza de la nación”.

“Mis hijas aman España”, sostuvo el presidente de Estados Unidos, quien prometió volver cuando deje la presidencia, en “una visita que será mucho más larga”.

Tras la reunión en el Palacio Real, Obama acudióa la Embajada estadunidense para encontrarse con el embajador Jame Costos y sus funcionarios, y después acudió a La Moncloa para reunirse con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Antes de regresar a Estados Unidos, Obama saludará a los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, en la base aérea de Torrejón, para después viajar a la base militar de Rota (Cádiz), donde pasará revista a las tropas estadunidenses y españolas.

La entrada Barack Obama y Felipe VI destacaron la estrecha relación entre los Estados Unidos y España aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias