Betoret: “Venimos a defender la libertad, también para escoger la educación que queremos para nuestros hijos”

Foto brtoret bonig_ActoEducaciónPPVAL_210516
image-375144

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado hoy que en el PP “venimos a defender la libertad, también para escoger la educación que queremos para nuestros hijos”.

Betoret se ha pronunciado en estos términos durante la clausura del acto-coloquio sobre la educación concertada en el que ha participado junto con el vicesecretario de Educación del PPVAL, Héctor Bueno; el presidente de las Escuelas Católicas de Castellón y miembro de la junta regional de la entidad, Manuel Ortiz; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig y parlamentarios, concejales y responsables municipales del Partido Popular del área de educación.

Así, ha afirmado que los populares “no nos posicionamos con la enseñanza concertada frente a la pública porque las dos son públicas” y ha señalado que “nosotros no hacemos política contra nadie, a diferencia de los radicales y los populistas”.

Betoret ha remarcado que “dirigir la educación ha sido uno de los anhelos de la izquierda nacionalista, que busca una enseñanza teledirigida y un pensamiento único” y, al respecto, ha destacado la importancia de que exista diversidad.

En este sentido, ha defendido que “gracias a la escuela concertada, la oferta educativa es más amplia y existe mayor competencia”, lo que, a su juicio, “contribuye a una mayor calidad de la enseñanza” y ha subrayado que el Partido Popular “siempre ha apostado por una educación universal, gratuita y de calidad, que es lo que caracteriza a la enseñanza pública, con independencia de que la gestión sea pública o mediante concierto”.

Por último, el presidente del PPVAL ha instado a los presentes a participar en la concentración “en defensa de la libertad, que es el tesoro más especial” que ha organizado Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana y la Fundación de Colegios Diocesanos para mañana domingo.

Defensa de la pluralidad

Por su parte, el presidente de las Escuelas Católicas de Castellón y miembro de la junta regional de la entidad, Manuel Ortiz, ha asegurado que “nosotros defendemos la escuela pública y de calidad, pero no única” ya que, en su opinión, “el ciudadano debe poder elegir”. “En eso consiste la pluralidad”, ha apostillado.

La entrada Betoret: “Venimos a defender la libertad, también para escoger la educación que queremos para nuestros hijos” aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias