Brad Baker arrasa en el estreno del Flat Track en Valencia

 

El norteamericano Brad Baker se ha llevado la victoria absoluta de la cita inaugural de la RFME Copa de España de Flat Track que se ha celebrado este fin de semana en las nuevas instalaciones off road del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Baker ha ganado las dos partes de la prueba, la primera celebrada en sesión nocturna sobre un óvalo de algo más de 400 metros de cuerda y la del domingo sobre un circuito denominado TT construido a imagen del mítico trazado californiano de Lodi. El héroe local, el campeón del mundo de velocidad Nico Terol ha completado una brillante participación, quinto en el óvalo y segundo en la pista TT en su primera participación en una competición de esta especialidad

Nico-Terol-4-RFME-Copa-de-España-de-Flat-Track-Foto-Paco-Díaz-CircuitValencia-1170x731
image-401290

Baker ha tenido una mala salida “si llego a cometer un error más no habría podido llegar hasta Nico Terol que ha demostrado ser un gran piloto y me ha puesta las cosas muy difíciles”. El campeón de Washington ha pasado séptimo por meta en la primera vuelta mientras Terol ampliaba su ventaja en una escapada que Baker no ha podido cortar hasta que no quedaban más de cinco de ls 14 vueltas para el final. Cuando Baker ha llegado hasta la posición de Terol en su remontada ha aprovechado la curva más lenta del trazado para superar al piloto alicantino. Terol se ha mostrado satisfecho “ha sido un fin de semana espectacular, lo he pasado muy bien y he aprendido mucho, es un lujazo tener unas instalaciones como estas en el Circuit”. El piloto valenciano Iván Romero ha sido otra de las sorpresas del día y desde la repesca ha llegado hasta la tercera posición en carrera.

El estreno del certamen se produjo en la noche del sábado al domingo, tras las ronda clasificatorias en las que Baker no perdonó ni una victoria y superada la medianoche se celebró la gran final con doce pilotos en pista sobre un total de 16 vueltas. Baker tomó la delantera en la primera curva y la lucha duró tres curvas más hasta que el piloto del estados de Washington se escapó. Por detrás Ferrán Cardús y el británico Oliver Brindley tercero completaron el pódium de la prueba general con el campeón del mundo de 125cc Nico Terol quinto en su primera experiencia sobre esta motos sin freno delantero. Jaume Gayá fue el vencedor en la categoría Senior y Ferran sastre se llevó la victoria entre los más jóvenes.

Además en la pista off road del Circuit los aficionados han tenido la oportunidad de ver en directo una exhibición de motocultores que a los mandos de sus motocarros de trabajo debidamente adaptados a la competición. Los populares Motorets han sido una de las atracciones del fin de semana.

La próxima cita de la RFME Copa de España de Flat Track se disputará en el circuito de Sn Martín de la Vega en Madrid el próximo 30 de julio.

La entrada Brad Baker arrasa en el estreno del Flat Track en Valencia aparece primero en CircuitValencia.

La entrada Brad Baker arrasa en el estreno del Flat Track en Valencia aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias