CANDE TINELLI PUEDE LLEGAR A SER LA PRIMERA EN ABANDONAR LA BURBUJA EN LA SIEMPRE SE CONFIRMA LO QUE YA SE SABE

IMG_1003

Tras una semana de separación Pampita y Nacho Viale son nuevamente pareja y no sólo eso sino que ambos acaban de anunciar, y, al hacerlo, uno debe suponer que ellos lo consideran necesario, que ‘pasaron la noche juntos’. Esto suena a uno d eesos anuncios reales en el medioevo en donde los principes le informaban al rey de la consumación de la boda. En este caso el espectador privilegiado no es otro que esa vieja de mierda llamada Mirtha Legrand. Esto, desde ya, no habla mal de la Legrand sino de ese pobre infeliz de su nieto.

IMG_1008

Por su parte, Jorge Rial y Agustina Kampfer se pasearon por los peores lugares de Londres en su gira promocional (via Instagram) de un noviazgo que, a esta altura, debe ser tan falso como el vegetarianismo de la ex del ex Vicepresidente Boudou. Las fotos de los novios en Londres los mostraron comiendo panchos al borde del Tamesis. Ahora bien…yo vivi casi 15 años en Londres y nunca comí un pancho en la calle. Esto no es NYC sino que es Londres. De hecho, nunca comi un pancho en NYC. Es posible por la proximidad del Borough Market con el Tower Bridge que lo hayan comprado ahi pero para esa altura ya estaba frio y ademas no es vegetariano como vienen diciendo que son. El segundo tema tiene que ver con la crueldad de cambiar de parejas (a las que dejaron en problemas) como si cambiaran de ropa interior para levantar el perfil de la nueva pareja y asi gritar al mundo algo muy triste que es que ellos no sienten. Yo tardé años en recuperarme del amor y no creo que cuando lo sienta nuevamente tenga el mal gusto (para mi mismo) de celebrarlo de esa manera kermesera. La pregunta entonces es la misma que hice para Nacho Viale: quién es el espectador? En este caso, la respuesta es más dolorosa. Si el destinatario de estas imagenes via Instagram son sus ex parejas esto los convierte en hijos de puta y si el destinatario es el publico en general, esto convierte a este publico en una masa amorfa sedienta de crueldad y mentiras.

IMG_0998

No hace mucho, Marcelo Tinelli y Guillermina Valdez estuvieron en Londres y un amigo mio los vio por la calle e inmediatamente me llamó y me relato en tiempo real lo que estaban haciendo. Lo que nos sorprendió a ambos es que estuvieran parando en un hotel de Tottenham Court Road (equivalente, salvando las distancias, a Constitución en Buenos Aires) y comprando una valija barata (como si fuera en el Once). Desde ya, no hay (supuestamente…) nada malo en que uno se hospede donde quiera y que no use maleteria de calidad pero para alguien que tiene como foto de perfil de Twitter la pileta olimpica de su chacra en Punta del Este y cuya familia se define y, hasta comunica, atraves de Instagram, dicha eleccion parece un tanto peculiar, esta es una eleccion peculiar. Ese incidente de Tinelli y Valdez en Londres los mostraron temerosos de lo que no conocen. Esta gente viene desde hace decadas viviendo en un sistema de mediocridad autoperpetuante en el que todos sus movimientos y opiniones son celebrados como si fueran alta filosofia. El resultado al salir de esa burbuja es el miedo.

Screen Shot 2016-04-02 at 04.17.34

Esto nos lleva a Julia Awada, saliendo del avion presidencial con jeans. A esta altura es evidente que la ambicion de esta mujer por dejar una marca Jackie Kennedy-esca es mas fuerte que respetar al pueblo al que, supuestamente, representa. Juliana se niega a aceptar o darle contenido y profundidad a su nuevo rol, como bien dijo una comentarista de este blog.

Screen Shot 2016-04-02 at 16.45.38

Pero a veces la luz llega de los lugares menos esperados y si bien Cande Tinelli esta en un momento de furiosa mutacion fisica que, en su caso, tiene que ver con esa permanente oscilacion entre el exhibicionismo y taparse con tinta. Fiel a su estilo, Cande decidio por razones cada vez mas claras (su lesbianismo) seconder el evidente hecho de que viene de hacerse las lolas. Tambien hizo uso y abuso de botox, la cuestión es para qué lo hace. Este parece ser tambien el caso de su hermano quien atraviesa la adolescencia sacandose ese tipo de fotos que uno produce cuando esta descubriendo su cuerpo y posteandolas a cientos de miles de seguidores en Instagram (seguidores que ademas no son suyos sino heredados). Sin embargo, las vidas de Cande Tinelli y Pampita se cruzan atraves de esa ficción para lesbianas o frigidas llamada Nacho Viale quien a esta altura es una suerte de artefacto o constructo representacional que puede ser tambien visto como una alegoria de nuestra adiccion a la fantasia y a que nos mientan.

10616817_1051697561528312_1578210654_nEn una entrevista de Clarin, Cande Tinelli comienza a mostrar las ondulaciones de la superficie del charco de Narciso al decir que esta‘”muy bien sola desde hace un tiempo”. Respecto de su tiempo libre dice que “paso mucho tiempo con mis amigas y tengo miles de proyectos. Me gustaría volver a pintar, sueño con tener mi propio refugio de animales, tengo ganas de viajar más, y quisiera aprender a tatuar. Hay que animarse a salir al mundo, exponerse y bancársela. Yo quiero ser buena en el tattoo, hasta tengo una máquina, pero por ahora sólo probé sobre frutas”, agregó.

Es aqui en donde Cande se muestra fragil y se baja del caballo de bronce que ni siquiera sabe que no respire. La verdad es que quiere salirse, al menos por un rato, de esa burbuja en la que nació. Cande quiere salir al mundo pero no solo eso sino que quiere hacerlo para ‘exponerse y bancarsela’. El mundo es para Cande lo que no es para el padre: una oportunidad de dejar de pensar que la vida es una constante confirmacion de lo que uno ya sabe. Mientras que para el padre el idioma ingles y el sistema de reservaciones hotelero son una amenaza tan ponderosa que lo hace tirar por la borda su nocion de si mismo, su hija comienza ver en el horizonte una oportunidad para, finalmente, explorar la vida más allá de la limitada frontera de su piel.  J A T

VENÍ A ROMA CON NOSOTROS

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO BI-MENSUAL DE ARTE GÓTICO E ITALIANO PRE-1400 VIA WEBEX

20130820_JD_WA_Lady-Chapel_3.jpg

CLASE 1 – GÓTICO TEMPRANO – JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE ABRIL

Introducción: Arquitectura Románica versus Arquitectura Gótica. El Abad Suger y Saint Denis. La Catedral de Sens, Notre Dame de Paris, Laon y Tournai. Las variaciones de finales del siglo XII en St.Remi en Reims y Noyon.

Inglaterra: Ripon Minster, Byland Abbey y las Catedrales de Worcester, Wells, Canterbury.

08_PARIS_16586_03DPR.jpg

Clase 2: EL ALTO GÓTICO DEL SIGLO XIII – JUEVES 21 Y VIERNES 22 DE ABRIL

Las Catedrales de Chartres, Reims, Bourges y Amiens. Los estilos regionales en Auxerre, Dijon, Bayeux y la técnica ‘tas-de-charge’.  Los modos constructivos ‘rayonnantes’ y góticos tardíos. Las fachadas del Alto Gótico Rayonnante. La fachada de la Catedral de Clermont Ferrand, Amiens, Rouen. La emergencia de la profesión del ‘arquitecto’. España: la Catedral de Toledo, Lérida y León. Inglaterra y el desarrollo de un estilo gótico ingles en Lincoln, Wells, Glasgow, Beverley Munster y Salisburgy. El estilo Rayonnant en Inglaterra: Westminster Abbey, Exeter Cathedral y York Münster.

_dsc6751.jpg

Clase 3: GÓTICO TARDÍO Y EL ESTILO ‘DECORADO’ – JUEVES 28 Y VIERNES 22 DE ABRIL

Las ventanas y los arcos de St Stephen’s Chapel en Westminster Palace y Winchester Cathedral. La Catedral de Ely, las bovedas de Wells, Gloucester, Sherborne Abbey y Durham Cathedral. Análisis en profundidad de dos casos: St George’s Chapel en Windsor Castle y Herny VII’s Chapel en Westminster Abbey.  La Catedral de Praga y la comparación entre las bovedas centro europeas e inglesas: Ulm Minster, Estrasburgo, Mechelen, Louvain, Leider, Liège, ‘s-Hertogenbosch, Utrecht, Antwerp. España: Sevilla y Girona.

Maest_0_duccio_1308-11_siena_duomo.jpg

Clase 4: EL GÓTICO ITALIANO Y UNA INTRODUCCIÓN A LA PINTURA DEL SIGLO XIII EN SIENA Y FLORENCIA – JUEVES 5 Y VIERNES 6 DE MAYO

La Catedral de Siena, Santa Croce en Florencia y Santa Maria Novella. Las catedrales de Florencia y Milán. La pintura en Florencia y Siena. Cennino Cennini y el status gremial de los pintores y los contratos. Analisis del desarrollo de la base de Gesso para la pintura sobre panel. El dorado y repujado preparatorio del diseño. Los colores y su composición química.

BREAK HASTA EL 9 DE JUNIO

giotto-di-bondone-pentecost.jpg

Clase 5: EL MAESTRO DE SAN FRANCISCO Y GIOTTO DI BONDONE – JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE JUNIO

Análisis en profundidad del Cruficijo del Maestro de San Francisco y el Pentescostal del Giotto (parte de una predella). Análisis intensivo de la Capilla Scrovegni en Padua.

the-virgin-and-child-with-saints-dominic-and-aurea.jpg

Clase 6:  DUCCIO DI BUONINSEGNA – JUEVES 16 Y VIERNES 17 DE JUNIO

Análisis en profundidad de La Maestà prestando especial atención al panel de la Anunciación (en comparación con los del Círculo de Guido de Siena), al panel de Jesus abriendo los ojos del ciego y la Transfiguración. La Virgen y el Niño con Santos.

Giotto_-_Legend_of_St_Francis_-_-04-_-_Miracle_of_the_Crucifix.jpg

Clase 7: UGOLINO DI NERIO Y LOS HERMANOS DI CIONE – JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE JUNIO

Los fragmentos del Altar de Santa Croce de Ugolino. El dorado y los modos de preparacion. El moldeado del rostro de la Virgen en comparacion con los profetas. El comienzo del auge del arte florentino con los Di Cione. Analisis detallado del fresco del Paraiso en la Capilla Strozzi en Santa Maria Novella en Florencia. Analisis de caso del San Juan Bautista y Evangelista y Santiago en el panel de San Giovanni Battista della Calza en Florencia.

10_1939_1_261.jpg

Clase 8: LA CRUCIFIXION DE JACOPO DI CIONE Y EL ALTAR DE SAN PEDRO MAGGIORE DE JACOPO DE CIONE.  JUEVES 30 Y VIERNES 1 DE JULIO

Analisis técnico, químico e iconográfico.

Clase 9: REPASO GENERAL Y PRESENTACIÓN DEL RENACIMIENTO. VIERNES 8 DE JULIO

LA INSCRIPCION ES POR ORDEN DE LLEGADA Y POR PAYPAL/
PARA RESERVAR TU LUGAR CLIQUEÁ ACÁ O ENVIÁ UN EMAIL A [email protected]


LOVEARTNOTPEOPLE