Cavenidish se viste de amarillo en la primera etapa del Tour

Valencia Noticias | Agencias.- Marc Cavendish, el británico del Dimension Data, se impuso este sábado en la primera etapa del Tour de Francia, con meta en Utah Beach, y será este domingo el primer maillot amarillo de la carrera, informa rtve.es.

image-397197

Cavenidish en una imagen de archivo.

El corredor de la Isla de Man firmó así su vigésimo séptimo triunfo en la ronda gala en un sprint en el que superó al alemán Marcel Kittel y cumplió el sueño de vestir el maillot de líder de las tres grandes. Solo le faltaba el Tour y lo ha conseguido con esta victoria. Como aseguró en una entrevista exclusiva a RTVE, “no podía desaprovechar la oportunidad”.

Lo consiguió y se mostró exultante tras rebasar la línea de meta y en el podio, donde recogió los premios y los maillots amarillo y verde acompañado de sus hijas.

Antes del final, la etapa estuvo marcada por la escapada del australiano Leigh Howard (IAM) y los alemanes Jan Barta y Paul Voss (ambos del Bora), que enseguida fueron seguidos por el francés Anthony Delaplace (Fortuneo) y del estadounidense Alex Howes, que fueron los dos últimos supervivientes.

Cazados por el pelotón falta de cinco kilómetros para el final por un pelotón dirigido por los equipos de los llegadores, su aventura dejó paso a la lucha por la victoria de etapa y el primer maillot amarillo.

La entrada Cavenidish se viste de amarillo en la primera etapa del Tour aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias