Centella asiática: Propiedades milenarias para tu piel

Centella asiática: Propiedades milenarias para tu piel

Se conoce a la centella asiática como la planta de la belleza. No por su propio aspecto, sino por sus beneficiosas propiedades para el cuidado dermatológico.

Su empleo data de hace más de 3000 años y nos lleva hasta la antigua China y su medicina natural, aunque también se conocen usos en otros lugares del mapa como Sri Lanka y Sudáfrica.

Es posible que hayáis leído acerca de animales que cuando se han visto heridos por ataques del ser humano o de otras especies animales acuden a algunas zonas específicas de vegetación a revolcarse. Se trata de un intento de curar sus lesiones mediante las cualidades saponinas de algunas plantas.

Estas cualidades facilitan la cicatrización de arañazos, la limpieza de rozaduras y en general, la asepsia de la herida.

En la piel humana, las ventajas son idénticas, ampliándose a la mejoría de eccemas, psoriasis y otros diagnósticos asociados a dermatitis. Siempre como complemento, nunca como terapia principal.

centella

Debido a estas propiedades asociadas a la piel, la centella asiática ha ampliado su campo de acción a la belleza, donde, debido a la gran demanda, nunca se para de investigar y de probar, máxime si el producto es natural.

En este sentido, se ha testado su eficacia en el tratamiento de la celulitis, puesto que, como se sabe, este no es un problema de obesidad ni sobrepeso sino de mala alimentación celular. Un problema de la piel.

Más allá de la dermis y los tejidos conectivos, esta planta, que ya se comercializa en pastillas, cremas e infusiones, plantea diversos usos. Quizá menos de los que se le vienen atribuyendo.

Tener cualidades diuréticas no es lo mismo que ser un producto adelgazante. La centella asiática se asocia a las primeras y se vende como lo segundo, como un “pierde-peso”, cuando perder líquido no es perder grasa excedente del cuerpo. Por lo tanto, sí es útil para la retención de líquidos y vendrá muy bien en estos meses de verano para quienes padecen este problema.

También podemos tomar una infusión de Goku Kola, su nombre original, para relajarnos, como un anti- estrés natural que favorece el sueño. Pero, atención, no se debe tomar simultáneamente con antidepresivos y benzodicepinas,

Si está embarazada, mejor consulta al médico.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Y “El gato persa que quería comer caviar”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

 

El contenido de este post Centella asiática: Propiedades milenarias para tu piel es propiedad de Nosotras.

Nosotras