Chile se proclamó nuevo campeón de la Copa América Centenario tras vencer a Argentina

Valencia Noticias | Agencias.- La selección de Chile venció al combinado de Argentina en la tanda de penaltis y se coronó campeón de la Copa América Centenario.

Messi falló una de las penas máximas en la tanda de penaltis.

Messi falló una de las penas máximas en la tanda de penaltis.

El partido transcurrió de forma muy similar al que definió la Copa América en 2015, con ambas formaciones muy cerradas, con pocas opciones de gol y sin tantos en el tiempo reglamentario. Con mucho roce y varias tarjetas en el transcurso del encuentro.

Luego de los noventa minutos, Chile y Argentina tuvieron que disputar tiempos extra, porque el marcador estaba igualado a cero. Además, lo tuvieron que hacer con un jugador menos, debido a las expulsiones de Marcelo Díaz al 28 y Marcos Rojo al 43.

En el complemento, el ritmo de juego bajó y los dos equipos se preocuparon más por evitar riesgo en su arco que crear opciones de gol en la puerta rival.

En los tiros penales, por Chile falló Vidal, pero acertaron Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva. En la Albiceleste erraron su disparo Messi y Biglia, sólo pudieron convertir Mascherano y Agüero.

Con esta victoria, Chile se convirtió en bicampeón de la Copa América. Por su parte, Argentina perdió su cuarta final de manera consecutiva, luego de caer en las ediciones de 2004, 2007 y 2015.

La entrada Chile se proclamó nuevo campeón de la Copa América Centenario tras vencer a Argentina aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias