Ciudadanos de Valencia exige que la inclusión de las personas con autismo sea una realidad

Amparo Picó, concejal de Ciudadanos, responsable del área de Bienestar Social en el acto de esta mañana.
image-349048

Amparo Picó, concejal de Ciudadanos, responsable del área de Bienestar Social en el acto de esta mañana.

Valencia Noticias | Redacción.- “La única forma de crear una sociedad rica y diversa es luchando por la igualdad y fomentándola de una manera real”, declaró la concejal de Ciudadanos, responsable del área de Bienestar Social, Amparo Picó, tras asistir a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Autismo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

“Los niños son el presente y el futuro y es obligación de las instituciones facilitar la igualdad de oportunidades a todos”, destacó Picó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, declaró que “los colegios municipales deben contar con aulas específicas”. Además, como portavoz autonómico de Ciudadanos, recordó la que “las aulas CyL (Comunicacion y Lenguaje) a día de hoy son insuficientes y no pueden atender a todos los niños que lo necesitan. Es prioritario dar respuesta educativa a los niños con necesidades especiales. Estas aulas son necesarias para que los alumnos dispongan de un entorno estable y una educación integradora y de calidad”.

Para concluir, Amparo Pico animó a todos los vecinos de Valencia a sumarse a las concentraciones y actividades que durante el fin de semana se celebrarán con motivo del Día Mundial del Autismo. La concejala también insistió en “la importancia de la detección y atención temprana”.

Valencia Noticias