Ciudadanos de Valencia propone aumentar la protección a los comercios emblemáticos

Narciso Estellés.
image-394750

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- “Los comercios emblemáticos e históricos de los barrios de Valencia deben tener una mayor protección y, por eso, hemos planteado en la Comisión de Hacienda una iniciativa con cuatro propuestas: elaborar un catálogo de establecimientos emblemáticos, un plan especial urbanístico de protección, un servicio de atención integral y promocionar Valencia como ciudad de comercios y comerciantes. Estas tiendas forman parte de la historia de la ciudad y no se les ha puesto hasta ahora en valor”, explicó el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés.

“El catálogo propuesto es un documento normativo de mayor protección patrimonial que, hasta ahora, no se ha puesto en marcha en Valencia, mientras la guía ya existente solo expone una relación de comercios por el entorno y su ubicación. Por lo tanto, el ayuntamiento no ha tenido interés en protegerlos”, manifestó el concejal Estellés.

“Valencia, al igual que la mayoría de las principales ciudades europeas, está quedando progresivamente despersonalizada. La sustitución masiva de nuestros comercios emblemáticos por otras tendencias desvirtúa la singularidad de nuestra ciudad. Es nuestra responsabilidad revertir este proceso y evitar la desaparición de estos negocios”, manifestó el edil Estellés, quien continuo diciendo que “ciudades como Barcelona tienen en marcha el plan de protección de comercios emblemáticos, invirtiendo más de un millón de euros al año”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, defendió la moción en la citada comisión aportando ejemplos de la propuesta sobre los establecimientos a incluir en el catálogo.

El tripartito contestó al portavoz de C´s que ya trabajan en mejorar la guía de comercios pero nada han respondido sobre el catálogo de protección. Fernando Giner insistió en que “el tripartito no ha demostrado hasta la fecha interés en los negocios históricos y tradicionales de nuestra ciudad, y les insto a que por lo menos oficialicen las actuaciones que dicen que llevan a cabo con la guía”.

La entrada Ciudadanos de Valencia propone aumentar la protección a los comercios emblemáticos aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias