Claves para pasar una Navidad perfecta en familia

Claves para pasar una Navidad perfecta en familia

Falta apenas un día y medio para la llegada de Nochebuena y el día de Navidad y ya pueden verse las calles repletas de adornos, luces navideñas y los comercios están que echan chispas. No a todo el mundo le gustan estas fechas, pero lo cierto es que se trata de una tradición que, si sueles celebrar todos los años en familia, te guste o no, al final puedes sacar lo mejor de ti durante estas fechas, reencontrarte con familia que hace tiempo que no ves e incluso resolver temas pendientes ¿Estás preparada para unas Navidades perfectas en familia? Nosotras queremos darte dos claves para que sean para ti lo más agradables posible ¡toma nota!

mesa navidad

Evita los conflictos

Estas fechas son muy dadas a las tensiones familiares: reencuentros con familiares que no nos agradan del todo, la elección del menú de Navidad, los regalos, ausencias de familiares fallecidos, separaciones recientes…Existirían millones de motivos por los cuales sentirte incómoda durante estas fechas y que pueden hacer saltar la chispa, pero tan solo serían necesarios tres puntos clave para evitarlos, y si pones de tu parte, no tendría por qué haber ningún problema.

  • Planificación por adelantado de los lugares de reunión familiar, platos a preparar y regalos.
  • Intento de comunicación lo más fluida posible con todos los miembros de la familia.
  • Evitar sacar temas que puedan ocasionar un motivo de discusión, conflicto o enfado.

espiritu navidad

Intenta mantener un espíritu navideño

La Navidad cristiana es una fiesta que simboliza el nacimiento de Jesucristo. A pesar de que esta fiesta ya no está especialmente ligada a la tradición cristiana y más allá de si eres o cristiana o no, la tradición se ha convertido en la programación de numerosas comilonas entre amigos, reuniones familiares, regalos y fiestas. Por lo tanto, ¿por qué no dejarte llevar por el lado positivo sin pensar más allá? Al final, es indudable que durante estas fechas nos mueve una interesante combinación y mezcla de actitudes y sentimientos como el amor en todas sus formas, así que ¿por qué mejor no disfrutarlo?

¿Qué planes tienes tú en Navidad?

Imágenes: Abc, Elmeme.me, Google Imágenes

 

 

 

El contenido de este post Claves para pasar una Navidad perfecta en familia es propiedad de Nosotras.

Nosotras