Comienza el traslado del Emilio Lluch como paso previo al inicio de las obras en Náquera

_MG_4591
image-347281

 Los alumnos recibirán clase en la nueva ubicación a la vuelta de las vacaciones de Pascua

  Este martes ha comenzado el traslado del mobiliario y material del antiguo colegio Emilio Lluch a las aulas prefabricadas que, de forma provisional, acogerá a los alumnos a la vuelta de las vacaciones de Pascua, a partir del próximo 5 de abril. Así, los más de 400 alumnos acudirán a la Plaza Jaume I para recibir sus clases mientras duren las obras del centro. El Ayuntamiento de Nàquera ha invertido en la nueva ubicación cerca de 13.000 euros en el vallado, las conexiones a los servicios de luz y agua y la adecuación de los accesos, además de los 30.000 euros que destinó hace dos años en su repavimentación para poder acoger el centro, sin contar con la mano de obra y el traslado.

En las tareas de traslado han estado colaborando toda la mañana padres, madres y profesores, que se sumarán a partir de mañana a la empresa de mudanzas que ha contratado el colegio, con sus fondos propios, para el mobiliario de mayor envergadura. El Ayuntamiento, por su parte, ha puesto a disposición de la Dirección del Centro, todos los medios materiales y humanos a su alance.

Este es el paso previo necesario para que comiencen las obras del centro, previsiblemente a finales de abril, que tendrán una duración de 18 meses, y que costarán un total de 5,2 millones de euros. Los trabajos consistirán en la remodelación íntegra del actual edificio y de dos ampliaciones, una de la zona donde actualmente se ubican las aulas prefabricadas de infantil, donde se creará una pasarela y que pasará a albergar las necesarias zonas comunes que hasta ahora adolecía el centro, como un amplio comedor y una biblioteca. Y una segunda ampliación que se acometerá en el actual patio que el Ayuntamiento ya adecuó y donde, cuando finalicen las obras, se situarán las aulas de infantil y otros espacios comunes.

El concejal de Educación, Víctor Navarro, ha declarado que el colegio ya es una realidad y ha recalcado que se trata de un esfuerzo colectivo, que ha costado mucho, tanto a los profesores que han trabajado en duras condiciones, como al AMPA, que ha reclamado por lo que es justo para los alumnos, y la buena voluntad del Gobierno Valenciano que ha cumplido con su palabra. “Es un triunfo de todos, con el objetivo puesto en el beneficio de los niños de Nàquera”, ha declarado Navarro.

Valencia Noticias