Comienza una intervención de mejora en el Museo Fallero

Valencia Noticias | Redacción.- Mañana miércoles se iniciará una actuación integral en el Museo Fallero que afectará a todas sus salas. “Ahora que ya hemos conseguido su oficialidad queremos acondicionar las instalaciones del Museo Fallero para hacerlo más atractivo y llegar a más gente, incluidos los turistas que lo visiten”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

La actuación conllevará que el museo esté cerrado entre los días 15 y 23 de junio.
image-388319

La actuación conllevará que el museo esté cerrado entre los días 15 y 23 de junio.

Entre las actuaciones previstas está la de repintar todas las salas con cromatismos diversos que singularicen las colecciones diferentes. Además, la pintura más oscura favorecerá la conservación preventiva de las piezas, sobre todo de los carteles históricos de Fallas, cuya degradación cromática se frena con colores más oscuros en las salas.

Por otra parte, se cambiarán todos los focos de las salas para mejorar la calidad de la iluminación. El sistema de leds permitirá un consumo más bajo y eficiente y favorecerá que la experiencia de las personas que visiten el museo sea mejor a la hora de contemplar al detalle los ninots indultados.

Otra intervención importante será la creación de una sala de exposiciones temporales. Llevará el nombre del poeta y dramaturgo Josep Alarte, ideólogo en 1967 de la puesta en funcionamiento de un museo fallero. Será inaugurada próximamente.

Por otra parte, se sustituirán 10 carteles históricos bastante deteriorados, fundamentalmente de los años 30, por ejemplares de los mismos años conservados en perfecto estado en el Archivo Histórico Municipal.

Además, se renovará la imagen gráfica del Museo Fallero, que lucirá una nueva identidad corporativa que se plasmará tanto en la señalética de las salas como en su próxima presencia en las redes sociales y en un museo virtual en forma de web.

“Hay que destacar que la actuación también incluye la modificación de todo el sistema de cartelería explicativa y la señalética del Museo Fallero, que a partir de ahora estará en diversos idiomas. Además del valenciano y el castellano también habrá información en inglés y francés para hacer más accesibles los contenidos de las colecciones y reformular la museografía del centro”, ha añadido para finalizar Fuset.

Las obras se iniciarán mañana miércoles, día 15, y acabarán el próximo día 23. Durante este período de tiempo el museo se mantendrá cerrado al público.

La entrada Comienza una intervención de mejora en el Museo Fallero aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias