Cómo hacer que se duerma un niño: El método Estivil

Una de las cosas más difíciles para los padres es hacer que el niño se duerma. Cuando es un bebé, las cosas suelen ser más fáciles, porque los bebés se pasan el día durmiendo (aunque esto no es siempre así, y por las noches puede ser mucho peor, porque no duermen). Pero una vez se vuelven activos, empiezan a caminar y a tener energía para todo, y a consumir la nuestra, la hora de la cama puede ser todo un infierno. Es por eso que están saliendo diversos métodos que pueden servirnos en esta ardua tarea.

Uno de ellos es el método Estivil. Fue creado por el doctor Eduard Estivil de ahí su nombre, y es uno de los métodos más populares en la actualidad. Según los padres que lo han probado, funciona al 95%, lo que puede ser todo un éxito. Pero ¿en qué consiste este método Estivil para dormir?

toddler-sleeping1

Hay que ir acostumbrando al niño a ciertas cosas. Por ejemplo, antes de que cumplan los tres meses, el niño ya debe distinguir entre la luz del día y la oscuridad de la noche. Hay que evitar que el niño duerma en completa oscuridad por el día, y por la noche, no hay que utilizar las luces indirectas. Además, hay que ir estableciendo una rutina todos los días: en este caso, es aconsejable dejar el baño para antes de la última toma de alimento. Además, hay que ir acostumbrándolo a dormir en su cuna, y se aconseja que no duerma nunca con ellos en la cama, aunque sí en la misma habitación. A partir de los tres meses, se puede trasladar a su habitación, según el método Estivil.

babygirlnames

Una vez han cumplido los tres meses y hasta los seis, hay que seguir con las rutinas, fijando una hora para dormir que puede ir de las 8.30 a las 9 de la noche, según sea invierno o verano. También puedes asociar la hora de dormir a algunas rutinas, como leer un cuento o decirle las mismas palabras para que lo vayan asociando a la hora de dormir. Y si lloran cuando llegue el momento, no hay que acudir al primer llanto, sino que hay que esperar un poco más.

Puede ser duro, pero a la larga es uno de los mejores métodos, para que pueda descansar bien. Y no sólo él, sino también los padres.

La entrada Cómo hacer que se duerma un niño: El método Estivil aparece primero en Ocio.

Ocio