Cómo saber quién fabrica las marcas blancas

Ya sabíamos desde hacía tiempo que algunas de las marcas blancas más famosas, tienen fabricantes importantes de marcas de alta gama detrás de ellos. Sin embargo, no sabemos cómo averiguarlo. Pues bien, nosotros te vamos a enseñar un método efectivo para que puedas descubrir por tu cuenta quién fabrica estos productos low cost.

2793360411_c3f83b342d_o

Si miras las etiquetas de alguno de los productos de marca blanca, te darás cuenta de que en algunos no pone quién es el fabricante conocido. En una gran mayoría sí, y puedes ver que está fabricado por el mismo DIA, por ejemplo, o por una cadena mucho más famosa. Aún así, hay productos en los que no indican quién es el fabricante real. Pero no hay nada de lo que preocuparse, porque existe un método que es infalible, y que no suele fallar. Te darás cuenta de que hay un código en algunos productos, en el que no solemos reparar. Se trata de un código que empieza por ES y va seguido de un par de números. Como los que hay en la imagen.

Las primeras letras indican que se ha fabricado en España. Y ¿qué hacemos con las cifras que vemos? Fácil. Podemos acudir a la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, donde hay un formulario en el que podemos escribir ese código, y nos dirá quién es el fabricante real.

marcas-blancas-04

También hay otra opción, pues en algunos productos, lo que nos pone es el CIF. Buscando el CIF  en Google no saldrá casi de forma automática a qué empresa pertenece ese CIF. Como ves, no es tan difícil averiguar de dónde viene esa marca blanca y quién es el frabricante. . Solo tenemos que ser curiosos y hacer una pequeña búsqueda en Internet.

La entrada Cómo saber quién fabrica las marcas blancas aparece primero en Ocio.

Ocio