Con el 80% escrutado el PP obtendría 136 diputados, el PSOE 88, Unidos Podemos 71 y Ciudadanos 29

Pablo Iglesias.
image-393929

Pablo Iglesias.

Valencia Noticias | Redacción.- El PP no solo ha sido la formación política más votada, sino que además incrementó en 12 el número de escaños obtenidos respecto a la elecciones del 20D.

Finalmente la coalición Unidos Podemos no logró dar el ‘sorpasso’ previsto sobre el PSOE ya que la formación morada se quedaría con el mismo número de diputados que ya obtuvo en las anteriores votaciones, 71; mientras que el partido de Pedro Sánchez perdería dos escaños respecto a las anteriores elecciones (90 había logrado el 20D).

Quien ha sufrido un verdadero revés ha sido Ciudadanos. La formación liderada por Albert Rivera pierde 10 escaños respecto a los obtenidos el 20D, quedándose con 30 diputados.

Sobre las 22:15 horas Iñigo Errejón declaró a los seguidores de la formación morada que “de confirmarse, no son buenos resultados ni los que esperábamos”.

ERC-CATSÍ quedaría con nueve escaños, CDC  tendría ocho, EAJ-PNV se quedaría con cinco, EH BILDU obtendría 2 y CCA-PNC se quedaría con uno.

La entrada Con el 80% escrutado el PP obtendría 136 diputados, el PSOE 88, Unidos Podemos 71 y Ciudadanos 29 aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias