Con un tercio escrutado, el PP gana y el PSOE se mantiene como segunda fuerza

Con un tercio escrutado, el PP gana y el PSOE se mantiene como segunda fuerza
Noticias de última hora programas y series de televisión RTVE.es
image-393908

El escrutinio avanza muy rápido. Especialmente en Euskadi, donde ya hay datos al 74,25%. Podemos lograría ser la primera fuerza con siete escaños, dos más que en diciembre. Segundo sería el PNV, que perdería un diputado, hasta los 5. PSOE, EH Bildu y PP lograrían 2 diputados. Los socialistas perderían un escaño por Álava.

Con el 22,66% escrutado, el Partido Popular gana las elecciones generales con 133 escaños en el Congreso de los Diputados, 10 más que en diciembre. El PSOE se mantiene como segunda fuerza con 92 parlamentarios, dos más que hace seis meses. Unidos Podemos obtendría 69, dos menos que la suma que tienen ahora Podemos, sus confluencias e IU. Ciudadanos bajaría hasta los 24 diputados, 16 menos que ahora.

Una noticia triste que acabamos de conocer. El que fuera presidente del Consejo Regional en 1979 y primer presidente democrático de la historia de la Región de Murcia en 1982, el socialista Andrés Hernández Ros, ha fallecido hoy a los 67 años de edad.

La entrada Con un tercio escrutado, el PP gana y el PSOE se mantiene como segunda fuerza aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias