Conoce a este niño de 2 años que sufre de una extraña pubertad precoz

El niño Arċh Akhtar, de 2 años de edad, sufre de una rara condición llamada pubertad precoz. Este niño originario de la India tiene sus genitales completamente desarrollados, vello púbico e incluso sufre de unas dolorosas erecciones.

niño con pubertad precoz 4

A su corta edad, ya alcanzó la madurez sexual de un adulto de 25 años debido a los altos niveles de testosterona que tiene en su cuerpo, producto de la alteración causada por el extraño padecimiento.

Arċh comenzó a mostrar los signos de pubertad precoz, cuando apenas tenía seis meses de edad, pero su padre Waseem Akhtar, de 32 años y su madre Shabnam Parveen, de 23, ignoraron los síntomas, asumiendo que él era sólo un niño grande.

“Su crecimiento era poco natural,” afirmó su madre. “A la edad de cuatro meses ya parecía tener la edad de un niño y para el momento en que cumplió un año ya parecía de la edad de su primo de tres años. Arċh es nuestro primer hijo, así que no tenemos mucha experiencia, pero mi suegra, que ha criado a varios hijos, nos sugirió que consultáramos a un médico”.

De igual modo agregó: “’Pensamos que estaba creciendo más rápido que otros niños. Pero nuestras preocupaciones aumentaron cuando nos dimos cuenta de que su vello púbico y genitales crecían anormalmente alrededor de los 18 meses”.

niño con pubertad precoz 1

Sus padres decidieron escuchar las recomendaciones de la abuela del niño y lo llevaron al médico. para el momento, Arċh ya había comenzado a tener vello facial y corporal, mostraba un comportamiento agresivo y experimentaba impulsos sexuales.

Para su padre no fue fácil poder costear la consulta, Waseem es un propietario de un cyber-café que apenas gana unos 135 dólares al mes, él solicitó la ayuda de varios hospitales del gobierno pero ninguno le prestó la colaboración requerida.

niño con pubertad precoz

El padre lo llevó a un hospital privado en Nueva Delhi, a pesar de que las tarifas estaban fuera de su presupuesto. Incluso solicitó una póliza de seguros para tratar a su hijo, pero fue rechazado.

“No hemos tenido ninguna opción, tenía que encontrar el dinero para hacer que lo trataran en un hospital privado“, dijo Waseem. “La condición de mi hijo era muy seria y yo tenía que llevarlo a un buen médico. Los hospitales públicos no atienden nuestro caso. No tenía más remedio que utilizar los ahorros de mi familia“.

niño con pubertad precoz 2

Finalmente, lograron que el Dr. Vaishakhi Rustagi, de 35 años, un endocrinólogo pediatra y especialista en hormonas en el Hospital Max, lo atendiera.

El doctor cuenta: “Él tenía niveles extremadamente altos de testosterona cuando me visitó hace seis meses. Eran tan altos como los de un hombre de 25 años de edad; es muy desafortunado que le haya pasado a él a una edad tan joven. El niño no podía entender lo que le estaba sucediendo y por lo tanto, se volvió agresivo”.

Después de realizar las pruebas necesarias, el Dr. Rustagi comenzó el tratamiento en noviembre pasado, inyectándole agentes bloqueadores hormonales. Inicialmente, se le aplicaban una vez al mes, ahora se han reducido a una vez cada tres meses.

El doctor agregó: “Pensábamos que esta condición podía ser el resultado de un tumor, pero sus pruebas dieron negativas. Así que este es un caso extremadamente raro y el niño ha sufrido un trastorno hormonal sin ninguna razón en particular. Yo nunca he visto un caso como este antes. Las actividades del cerebro en estos casos de pubertad precoz comienzan casi una década antes de lo habitual y se activa la glándula maestra de nuestro cuerpo, que controla nuestros órganos”.

“Se requiere un tratamiento inmediato. Si no se trata rápidamente conduce a otros problemas como erecciones dolorosas, trauma para el niño y la familia, el rechazo de los compañeros, cambios de conducta y problemas psicológicos”. El médico dijo que si el niño no hubiera sido tratado antes de cumplir los cinco años, su condición puedo haber impedido su crecimiento.

Afortunadamente, Arsh ha mostrado una rápida recuperación en los últimos seis meses y sus genitales ya se han reducido en tamaño, sus problemas de erección también se han resuelto, pero los médicos han sugerido que el tratamiento continúe hasta que alcance al menos los 11 años de edad.

“Él todavía está en terapia hormonal. Sólo podemos controlar su testosterona y en el momento en que se detenga la terapia, el problema volverá”, añadió el Dr. Rustagi. “Así que lo ideal es continuar con el tratamiento hasta que alcance la edad real de la pubertad”.

niño con pubertad precoz 5

El Dr. Rustagi afirma que esta condición es extremadamente rara, con sólo una persona afectada de cada 100.000. Sin embargo, esto aumenta a dos personas de cada 100.000 en niños de ocho a 10 años de edad.

Sin embargo, su padre el señor Waseem está todavía preocupado por los costos del tratamiento de su hijo, ya que su ingreso mensual no es suficiente para cubrir el costo de una inyección.

“He estado usando mis ahorros para su tratamiento. Cada inyección me cuesta Rs 11,000 (150 dólares), que es en realidad más de lo que gano en un mes. Estoy preocupado por su futuro ya que no estoy seguro de si voy a ser capaz de pagar su tratamiento durante un largo periodo de tiempo. Sólo puedo esperar que su salud mejore“.

Esperamos que esta familia pueda obtener los recursos necesarios para ayudar con la recuperación de su hijo que padece esta rara enfermedad conocida como pubertad precoz.

Fuente

A CONTINUACIÓN: La historia increíble del niño que vivió años en un auto pero logró terminar la primaria. HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >>

The post Conoce a este niño de 2 años que sufre de una extraña pubertad precoz appeared first on Bocalista.

Bocalista