Conoce la historia de las inseparables gemelas de 100 años

Ser gemelo ya es algo muy especial, pero además de eso cumplir 100 años con un vínculo inseparable, es realmente grandioso. Esa es la historia de las ‘gemelas Wallace’.

Mary Bell Roach y Mae Belle Powell cumplieron cien años de vida el pasado 25 de marzo. Fue un siglo en el que vivieron muchas cosas, guerras, depresiones económica, el desarrollo de la tecnología… y a pesar de todo no se han separado nunca.

Son conocidas como las gemelas Wallace, que es el apellido de familia y el que usaban cuando estaban solteras. Ahora llevan el de sus esposos, pero siempre serán las ‘gemelas Wallace’.

(Foto: Nancy Roche)

(Foto: Nancy Roche)

¿Cuál es el secreto para vivir 100 años?

Nunca hemos estado separadas”, respondieron Mary Bell Roach y Mae Belle Powell en al programa ‘Today’.

Mary Bell Roach y Mae Belle Powell nacieron  el 25 de marzo de 1916, en Symsonia (Kentucky, Estados Unidos), cuando el mundo vivía la Primera Guerra Mundial.

Cuando eran adolescentes enfrentaron la Gran Depresión: “Fue muy malo, no teníamos nada. El único gasto mensual era el seguro de la casa”, explicó Mary Bell.

(Foto: Nancy Roche)

(Foto: Nancy Roche)

A pesar de las dificultades económicas, las gemelas Wallace tuvieron la suerte de  poder continuar con sus estudios en la Murray State College. Un centro educativo que costaba 5 dólares por semestre, ¡una millonada en aquella época!

(Foto: Nancy Roche)

(Foto: Nancy Roche)

En algunas ocasiones se aprovechaban de ser gemelas. Por ejemplo, en el colegio, al que siempre iban vestidas igual,  se intercambiaban en clases. “Yo iba a la de gimnasia por Mae y ella escribía reseñas de libros por mí”, comentó Mary Bell.

Después de graduarse de la universidad, las gemelas Wallace se casaron con los mejores amigos de su infancia. Luego comenzaron a trabajar en la escuela primaria de Symsonia por un dólar al día y allí fueron maestras durante los 42 años. ¡Casi nada medio siglo!

(Foto: Nancy Roche)

(Foto: Nancy Roche)

Cuando inició la Segunda Guerra Mundial sus esposos fueron reclutados, por lo que ellas se mudaron a Detroit para trabajar hasta que terminó el conflicto. Nancy se acuerda que escucho sobre el ataque a ‘Pearl Harbor’ el 7 de diciembre de 1941.

Para fortuna de las gemelas Wallace, sus esposos volvieron vivos a casa después de la guerra.

Mary Bell aún recuerda cuando terminó la guerra “¡Eso sí fue una celebración!” dijo. “Miles de personas bailando, bebiendo de la misma botella. Nunca lo olvidaré.”

gemelas 5

Después de la guerra se propusieron cumplir el sueño de  comprarse una caravana y viajar por todo el país.

Gracias a eso Mary y Mae (con sus esposos) ya han visitado los 50 estados y, además, conocen ocho países de Europa. ¡Hasta se han ido seis veces de crucero!

Ahora, ambas viudas, viven su pueblo natal, Symsonia (Kentucky). Ellas comparten habitación por si alguna necesita ayuda durante la noche. “Si no estoy con ella, me preocupo por ella”, comentó Mary Bell.

(Foto: Nancy Roche)

(Foto: Nancy Roche)

Estamos juntas todo el tiempo; nunca nos hemos separado“, dijo Roach.”Eso es todo lo que sabemos: amarnos la una a la otra“.

La necesito todo el tiempo“, agregó Powell. “Hemos tenido una vida maravillosa, maravillosa, maravillosa, y todavía lo tengo“.

wallace-twins-100-birthday-cake_cc4bb1cd7a9fcc4474d23ca12094b807.today-inline-large

Aunque tener un siglo de vida es muchísimo, resulta que ellas no son las gemelas más viejas del mundo.

Según los Guiness Records, los gemelos (hombres) más viejos del mundo son los hermanos Pierre y Paul Langerock de Bélgica. El próximo 8 de julio cumplirán 103 años.

Y en cuanto a las mujeres, con 104 años de edad, las gemelas más viejas del mundo son Paulette Olivier y Simone Thiot de Francia. Ellas nacieron el 30 de enero de 1912.

A CONTINUACIÓN:Hermanos le juegan una broma al hacerle creer que viene el Apocalipsis “Zombi”. HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR VIENDO >> 

The post Conoce la historia de las inseparables gemelas de 100 años appeared first on Bocalista.

Bocalista