Consejos para evitar enredos y sequedad en tu cabello

Consejos para evitar enredos y sequedad en tu cabello

Todas cuidamos y mimamos nuestra cabellera: que esté dócil, brillante y, también, desenredada. Nada más molesto que irse a peinar y encontrar el cabello con nudos. Toma en cuenta estos consejos y dile adiós al pelo enredado.

#1 Aceite de argán: De todos los productos que se utilizan en cosmética capilar, el aceite de Argán es uno de los que más hidratan y embellecen, de aquí su buena fama. Para lograr buenos resultados, se recomienda aplicar aceite de Argán en el cabello al  menos dos veces a la semana, y verás como tu pelo se enreda menos.

#2 Enjuaga el cabello con agua fría: Se trata de otro truco para hacer que el peinar no se dificulte tanto: evitarás que se enrede, se dañe y se caiga.

#3 Seca con cuidado: Al secar el cabello no lo frotes muy fuerte con la toalla, de lo contrario, lo enredarás.

#4 Por las noches, prueba con una trenza: Al dormir, es frecuente que el cabello se enrede. Una buena medida a adoptar para evitarlo es hacerse una trenza, no muy apretada, antes de ir a la cama.

pelocorte

#5 Cepilla a diario: Lo ideal es hacerlo antes de hacer cualquier peinado y, como mínimo, dos veces al día, en la mañana y por la noche. La técnica adecuada es comenzar por las puntas e ir subiendo de a poco hasta llegar a las raíces. Lo indicado son cepillos de púa ancha.

#6 Protégelo de los cambios climáticos: Los vientos fuertes y la humedad no ayudan a mantener la cabellera despejada, por eso, durante estos días lo mejor será llevarlo recogido en vez de suelto.

#7 Siempre usa un buena acondicionador: Lo ideal es que uses acondicionador cada vez que lavas tu cabeza o, como mínimo, tres veces a la semana. Aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas.

#8 Corta las puntas con frecuencia: Lo recomendado es despuntar el cabello al menos cada tres meses para evitar que se reseque, se abran las puntas y se formen nudos.

#9 Cambia el cepillo: Los cepillos con cerdas naturales mejoran la circulación en el cuero cabelludo y ayudan a que el pelo se enrede menos.

Imágenesstyla.tips

 

El contenido de este post Consejos para evitar enredos y sequedad en tu cabello es propiedad de Nosotras.

Nosotras