Consejos para retardar la aparición de canas

Consejos para retardar la aparición de canas

Las causas de la aparición de canas son muy diversas, desde envejecimiento natural, herencia o estrés, a la alimentación. En este post os vamos a dar algunos consejos para retrasar la aparición de canas, y evitar, asimismo, que salgan prematuramente:

  • Comer alimentos ricos en cobre: Esto es porque un déficit de este mineral contribuye a la canicie. Algunos alimentos que contienen altas cantidades de cobre son los frutos secos, la avena, el arroz integral, los champiñones, las legumbres, el aguacate, la patata o el marisco.
  • Cuidar el cabello: Se puede retrasar la aparición de canas fortaleciendo el cabello. Esto se debe hacer eligiendo bien los productos capilares. No se recomienda teñirse el pelo cuando aparecen las primeras canas, sino que al principio de la canicie lo mejor es usar productos como la henna, tintes semipermanentes, champús específicos o cápsulas que devuelven el color al cabello.

retrasar_las_canas-1

  • Dejar de fumar: Según concluyen diferentes estudios, las personas fumadoras cuadruplican las probabilidades de tener canicie prematura.
  • Evitar el calor excesivo en el cabello: Es aconsejable limitar el uso de aparatos eléctricos como la plancha y el secador, y protegerse de un contacto directo con el sol, ya que los rayos ultravioleta pueden cañar el cuero cabelludo.
  • Evitar el consumo de ciertos alimentos: Se recomienda evitar el consumo excesivo de frituras, azúcares, condimentos, sal y componentes artificiales.
  • Hacernos masajes capilares: Ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la zona – las primeras canas aparecen en zonas donde el riego sanguíneo es menor- . Lo ideal es hacerlo en forma de pequeños círculos.
  • Llevar un ritmo de vida relajado: El estrés y los estados emocionales negativos afectan negativamente a nuestra salud capilar. Para conseguir estar más relajados, podéis practicar disciplinas como taichí o yoga.

Imágenes: nosotras.com

El contenido de este post Consejos para retardar la aparición de canas es propiedad de Nosotras.

Nosotras