Continúan la las labores de control en el incendio de Calasparra

Valencia Noticias | Agencias.- Ocho brigadas forestales, cinco helicópteros y un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este sábado en las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer tarde en la sierra del Molino, en el término municipal murciano de Calasparra.

El fuego ya afectó a unas 300 hectáreas, según informa rtve, que si bien anoche se dio por controlado, las llamas se reavivaron durante la madrugada, después de que los medios aéreos se retiraran por falta de luz.

El Gobierno de Murcia dirige el operativo contra el incendio.

El Gobierno de Murcia dirige el operativo contra el incendio.

No obstante, en estos momentos el viento sopla de Levante, y empuja el fuego hacia la zona quemada, lo que disminuye el peligro y facilita la extinción, en la que trabajan 650 personas en dos turnos. Los 16 vecinos que fueron evacuados ya han vuelto a sus casas.

El Gobierno de Murcia dirige el operativo contra el incendio, en el que participan otras comunidades autónomas: Castilla -La Mancha y la Comunidad Valenciana. Han pedido la intervención del Ejército por precaución, ya que las llamas se localizan a tan solo 1,5 kilómetros del núcleo urbano de Calasparra.

El fuego está en una zona escarpada a la que no se puede acceder por vehículos terrestres, por lo que los medios aéreos son el mejor medio para combatirlo.

La entrada Continúan la las labores de control en el incendio de Calasparra aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias