Crisis profunda en el Partido Laborista tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

Valencia Noticias  | Agencias.- El Partido Laborista del Reino Unido, la segunda fuerza política de ese país, vive sus horas más difíciles y cruciales tras los resultados del referéndum que dieron la victoria a la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.

Jeremy Corby,  líder del Partido Laborista, vive momentos críticos, luego de que siete miembros del gabinete en las sombras abandonaron sus puestos, y uno más fuera destituido, en un franco desafío.

Jeremy Corbyn.
image-393760

Jeremy Corbyn.

El gabinete en las sombras es una junta asesora conformada por miembros jerárquicos del partido. Corbyn destituyó al primer secretario del exterior alterno Hilary Benn cuando éste dijo que había perdido confianza en la capacidad del líder para conducir el partido.

“No hay confianza en que podremos ganar las elecciones generales mientras Jeremy sea el líder”, dijo Benn al programa matutino de la BBC. “Es un hombre bueno y decente, pero no es un líder. Adicionalmente, ése es un problema”.

Poco después, renunció la portavoz del sector de salud del laborismo Heidi Alexander, quien dijo en una carta que se necesitaba un cambio en la cúpula.

Sin embargo, los aliados de Corbyn dijeron que éste permanecerá en su puesto.

La parlamentaria Diane Abbott, partidaria de Corbyn, dijo el domingo que éste no renunciará y que cuenta con el respaldo del partido a pesar de la oposición creciente.

El referéndum a favor de la salida de la UE apareció como un fuerte rechazo de la izquierda laborista, ya que muchos distritos tradicionales del partido votaron por la salida, en contra de la posición oficial del partido a favor de la permanencia en el bloque europeo.

Muchos laboristas influyentes dijeron que Corbyn no había realizado una campaña eficaz a favor de la permanencia.

La entrada Crisis profunda en el Partido Laborista tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias