Decoración en naranja, ¿y por qué no?

Decoración en naranja, ¿y por qué no?

Si estás buscando dar un nuevo aire a la decoración de tu casa pero no sabes muy bien por dónde empezar, toma nota de estos consejos. Y es que algo tan sencillo como escoger un color que se convierta en el protagonista del resto de la estancia hará que puedas cambiar el aspecto de tu vivienda por muy poco. Si además piensas en un color que encaje a la perfección tanto en verano como en invierno, el naranja es el tono ideal para la decoración. 

decoracion_naranja

El color naranja funciona tan bien como los tonos ocres: como puede ser el marrón, el beige, el color avellana, ideal para una decoración rústica, industrial y más de invierno como complemento a una decoración nórdica con detalles en colores vitaminados o incluso de contrapunto a una decoración de inspiración mediterránea.

deco-en-naranja

Se trata de un color todoterreno que, aunque puede parecer arriesgado, no tiene por qué cansar en absoluto. Si buscáis cambiar la decoración de casa sin hacer grandes cambios y por muy poco, entonces podréis optar por los complementos. Algo tan sencillo como cambiar los textiles: cojines, cortinas, alfombras y pasarlos a este tono puede dar un aire completamente diferente a vuestra estancia, de manera rápida y por muy poco dinero.

decoracion_naranja_4

Otro buen modo de decorar en naranja es a través de los accesorios, hay multitud de opciones que van desde un jarrón de porcelana en naranja de grandes dimensiones y que sea capaz de dirigir todas las miradas, pasando por alguna pequeña escultura o una lámina en la que el color predominante sea el naranja.

Para los más atrevidos, siempre podréis recurrir a pintar vuestras paredes de este color pero es una opción menos recomendable puesto que puede acabar cansando, algo que no pasa cuando se introduce el color con pequeños detalles. Pensad qué queréis y escoged vuestra opción.

Imágenes: decoralos/espacioliving

El contenido de este post Decoración en naranja, ¿y por qué no? es propiedad de Nosotras.

Nosotras