Después de la ruptura: el reto de volver a enamorarse

Después de la ruptura: el reto de volver a enamorarse

El volver a estar en pareja después de una decepción amorosa es muy difícil, ya que uno queda a la defensiva y dolido, pero lo que pasó, pasó, y hay que dejar la puerta abierta para nuevas llegadas una vez has pasado el proceso de duelo. Si has pasado por una ruptura, y después de un tiempo te está siendo duro el volver a enamorarte, te contamos algunos consejos que podrán serte de ayudar.

#1 No generalices

Que una o más de tus parejas anteriores hayan tenido algún comportamiento o actitudes que no te hayan gustado, eso no significa que todas las personas sean así, ni mucho menos. Que te hayas cruzado con alguien muy celoso, posesivo o malhumorado, no significa que todos sean iguales. Las generalizaciones no conducen a nada bueno.

#2 Valora tu vida

Nadie tiene la vida comprada, y la clave para disfrutar de la vida es valorarla y, justamente, vivirla. No la desperdicies lamentándote de lo que no fue bien ni anhelando a quien se fue y ya no volverá.

playas_para_perros

No está mal que te tomes tu tiempo para hacer el duelo tras una ruptura amorosa, pero recuerda que tu vida continua y que no vale la pena desperdiciarla sufriendo ni añorando algo que ya no es. ¡La vida se rehace a cada momento!

#3 Ama sin medida, pero con protección

Ama y da todo en cada relación que comiences, pero siempre protégete. Analiza por qué tus anteriores relaciones fracasaron y trata de no cometer los mismos errores. Identifica si se repite algún patrón nocivo para no permitir que la historia sea similar a su debido tiempo. De toda experiencia, positiva o negativa, se aprende.

#4 Controla los temores

Las relaciones amorosas pasadas pueden dejar su secuela, pero no dejes que eso te impida volver a empezar, dar -y darte- una nueva oportunidad de amar y ser amado/a. No tengas miedo a que te vuelvan a lastimar, a saber si funcionará o no, solo vive la nueva experiencia -que podría ser maravillosa-.

Trabaja en tu mente y corazón para darte la oportunidad de volver a amar, y de volver a sentirte amado, de compartir momentos, metas, experiencias… porque, a fin de cuentas, de eso se trata un poco el amor.

Imágenes: imujer.com

El contenido de este post Después de la ruptura: el reto de volver a enamorarse es propiedad de Nosotras.

Nosotras