Divalterra tiene en activo 26 brigadas en los trabajos de extinción de los tres incendios de la provincia

Valencia Noticias | Redacción.- Divalterra, la empresa pública de la Diputación de Valencia, tiene en activo 26 de sus brigadas forestales, repartidas entre los cuatro incendios declarados en los últimos dos días en la provincia, en especial en los tres que continúan activos en Bolbaite, Carcaixent y Benifairó de les Valls.

En la mañana de este viernes se han incorporado 10 brigadas de Divalterra, cada una de ellas con cinco efectivos, a las tareas de remate de perímetro y vigilancia para evitar rebrotes en el fuego en el incendio de Carcaixent. Son los equipos de Sellent b, Moixent a, Cortes b, Jalance a, Genovés b, la Font d’en Carrós b, Enguera b, Llutxent b, Tuéjar b y la Portera a, de Requena.

Otras 10 brigadas permanecen en el incendio declarado el miércoles por la tarde-noche en Bolbaite.
image-389878

Otras 10 brigadas permanecen en el incendio declarado el miércoles por la tarde-noche en Bolbaite.

Desde el Puesto de Mando Avanzado de la Barraca de Aigües Vives, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha puesto al servicio de los alcaldes de Carcaixent y Alzira todos los efectivos de la Diputación en la lucha contra el fuego y ha exigido que “la ley actúe con contundencia contra los que atacan el patrimonio natural”.

Otras 10 brigadas permanecen en el incendio declarado el miércoles por la tarde-noche en Bolbaite, en la Canal de Navarrés, que también afectó a parte de la comarca de la Ribera. En Bolbaite, donde llegaron a operar hasta 20 brigadas de Divalterra, con más de 100 efectivos, permanecen ahora las brigadas de Alborache a, Dos Aguas a, Serra b, Valencia II b, Cheste b, Bicorp A, Anna a, Navarrés b, Estubeny b y Bolbaite a.

En el tercero de los incendios activos, el de Benifairó de les Vallas, en la comarca del Camp de Morvedre, Divalterra ha duplicado su dotación, pasando de dos a cuatro brigadas que colaboran en las tareas de control y extinción del fuego junto a los bomberos y el resto de cuerpos de Emergencias, coordinados por un mando único.

En Benifairó trabajan actualmente las brigadas de Ademuz b, Vallanca b, Siete Aguas b y Alpuente b. Por último, queda el incendio de Terrateig, en la Vall d’Albaida, donde el fuego ha podido ser controlado. En estos momentos permanecen en la zona afectada las brigadas de Barx a y l’Olleria a, tras retirarse esta mañana la de Benigànim b. Está previsto que a las 14.00 horas dé el relevo Montserrat b a Barx y l’Olleria, con lo que quedará un único equipo de Divalterra en la zona para vigilar que no rebrote el fuego.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, también se ha desplazado esta mañana hasta la zona afectada por el fuego en Terrateig, en la Vall d’Albaida, donde ha mostrado su solidaridad y ofrecido el apoyo de la Corporación a la alcaldesa, Celia Juan.

La entrada Divalterra tiene en activo 26 brigadas en los trabajos de extinción de los tres incendios de la provincia aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias