Dos ataques suicidas en Bagdad dejan 31 muertos y más de 46 heridos

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.
image-385785

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

Valencia Noticias | Agencias.- Dos ataques suicidas dentro y en las afueras de la capital iraquí, Bagdad, dejaron el jueves al menos 31 muertos y docenas de heridos más, según funcionarios locales.

El más grave se registró en una zona comercial de un barrio de mayoría chií de la ciudad, Nuevo Bagdad, en el que al menos 19 civiles perdieron la vida y otras 46 personas sufrieron heridas, dijo la policía de la ciudad.

Otro suicida estrelló un auto cargado de explosivos contra un puesto de control del ejército de Irak al norte de la capital, causando al menos 12 muertos, según oficiales. Entre los fallecidos en la localidad de Taji, a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de Bagdad, había siete civiles y cinco soldados, apuntó un agente de policía. Hay al menos 32 personas heridas más, agregó.

Varios responsables sanitarios confirmaron el número de fallecidos.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque de Nuevo Bagdad a través de un comunicado publicado en internet, que explicó que su objetivo eran los miembros de una milicia chií. Más tarde se atribuyó la responsabilidad por el atentado de Taji a través de otra nota difundida también en internet, apuntando que en esta ocasión el blanco eran los soldados.

La milicia radical suní suele atacar a la mayoría chií del país, fuerzas de seguridad y funcionarios del gobierno. En las últimas semanas, Bagdad se ha visto sacudida por ataques casi a diario.

La entrada Dos ataques suicidas en Bagdad dejan 31 muertos y más de 46 heridos aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias