Dos detenidos por la Policía Local por un presunto intento de robo en una vivienda.

Valencia Noticias | Redacción.- Sobre las 05:25 horas de la madrugada del día 26 de junio, agentes del grupo nocturno de la PLV observaron en la calle Carretera San Luis a dos personas que al notar la presencia policial aceleraron el paso cruzando por encima del jardín en dirección contraria a los agentes y arrojaron al suelo un objeto.

Agentes de la Policía Local.
image-394240

Agentes de la Policía Local.

Este hecho motivó que los agentes los identificaran y les preguntaran sobre su actitud. Durante la identificación uno de los agentes recuperó el objeto arrojado al suelo tratándose de un destornillador plano. Después de la identificación y el cacheo preventivo de seguridad, les ocuparon un bombín especial de los usados para abrir puertas con tres llaves y un cortafrío. La versión de ambos sobre su actitud no convenció a los agentes que decidieron continuar con las aclaraciones para descubrir los hechos.

Durante esta intervención, la Sala del 092 les comunicó que había llamado un vecino de la zona informando que “escuchaba fuertes golpes en la puerta colindante a su domicilio”.

Ante la proximidad física y temporal de la intervención con el domicilio, los agentes decidieron acercarse y confirmar sus sospechas sobre los presuntos autores del intento de robo en la vivienda.

Al llegar al domicilio, observan como la cerradura estaba reventada con claros síntomas de su forzamiento por lo que procedieron a la detención de ambos.

Al realizar la inspección ocular de la zona ya en el exterior del domicilio de acuerdo con los protocolos de intervención policiales, los agentes encuentran junto un contenedor un pequeño taladro con broca metálica usado igualmente para realizar este tipo de robos y a escasos metros un turismo con las cerraduras abiertas y con claros síntomas de acabar de llegar al lugar de los hechos. Comprobando los datos del vehículo este figuraba como sustraído en el mes de mayo.

Los ahora detenidos quedaron a disposición judicial en la inspección central de guardia y el vehículo recuperado bajo la custodia en las dependencias municipales a disposición de su propietario.

La entrada Dos detenidos por la Policía Local por un presunto intento de robo en una vivienda. aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias