Dos mascarillas naturales para hidratar el cabello

Dos mascarillas naturales para hidratar el cabello

Si últimamente sientes el cabello muy seco, algo débil y te cuesta darle forma, entonces quizás andes necesitando un plus de hidratación y nutrición. Si bien hoy en día puedes encontrar una multitud de productos en el mercado, lo casero siempre atrae. Te contamos en este artículo de Nosotras.com cómo hacer dos mascarillas hidratantes para el pelo. Son opciones económicas, fáciles de preparar y aplicar, y que te dejarán el cabello más hidratado y atractivo.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Ambos ingredientes son nutritivos y altamente hidratantes para el pelo: ricos en ácidos grasos, combaten la sequedad, le otorgan más brillo y dejan el cabello hidratado y armónico. ¿Qué necesitas? Un aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de oliva virgen (también puede ser aceite de argán o de almendras), y un gorro de ducha o una bolsa plástica.

aguacate

Preparación:

  • Pela el aguacate y machaca su carne con un tenedor, hasta que veas queda un puré. Una vez listo, mezcla con las dos cucharadas de aceite y combina bien hasta obtener una preparación homogénea.
  • Extiende entonces el producto uniformemente sobre el cabello húmedo. Si tu cuero cabelludo es más bien tirando a graso, entonces aplica solo en las puntas y medios.
  • Cubre la cabellera con el gorro o la bolsa plástica. Deja actuar por unos 20 minutos.
  • Finalmente, enjuaga muy bien con agua tibia y lava con tus productos habituales. El consejo es repetir el tratamiento una vez por semana. Verás como tu cabello queda más hidratado, dócil y brillante.

miel

Mascarilla de aceite de coco y miel

El aceite de coco también está recomendado para tratar el pelo seco de forma natural, el cual en combinación con la miel, aporta hidratación, suavidad y brillo.

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de coco, medio vaso de miel y un gorro de ducha o bolsa plástica. Paso a paso: primero calienta el aceite de coco durante unos segundos y, una vez tibio, retira del fuego y mezcla con la miel.

Aplica el producto resultante sobre el cabello húmedo con un suave masaje, en especial, en la zona de las puntas y los medios.

Cubre entonces la cabeza con el gorro o la bolsa y deja actuar por unos veinte minutos. Aclara muy bien la melena transcurrido ese tiempo con agua tibia y lava como siempre. Se aconseja también repetir una vez a la semana.

Imágenes: alimentatubienestar.es

El contenido de este post Dos mascarillas naturales para hidratar el cabello es propiedad de Nosotras.

Nosotras