Educación convoca los premios extraordinarios para los mejores alumnos de enseñanzas deportivas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la resolución por la que se convocan los premios extraordinarios dirigidos tanto al alumnado del grado medio como de grado superior de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Podrá concurrir a estos premios todo el alumnado que haya concluido en el curso 2014-2015 las enseñanzas deportivas de régimen especial de grado medio y superior, en las distintas especialidades, en centros públicos o autorizados de enseñanzas deportivas de régimen especial de la Comunitat Valenciana.

Los alumnos interesados podrán presentar su solicitud durante los 10 días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria en el DOCV.

La Conselleria concederá un premio extraordinario de grado medio y un premio de grado superior por modalidad deportiva implantada o autorizada en la Comunitat Valenciana y se podrán presentar los alumnos que finalizaron sus estudios el curso 2014-2015.

Los requisitos para acceder a los galardones serán haber finalizado sus estudios de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior, en el año natural al que se refiere la convocatoria, con una calificación final del ciclo igual o superior a 8,50.

El alumnado premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico, expedido por la Conselleria de Educación y la obtención de este premio se consignará, mediante diligencia específica, en el expediente académico del alumnado con la denominación de Premio Extraordinario de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Además, la obtención del premio extraordinario de estas enseñanzas podrá dar opción, en su caso, a concurrir, previa inscripción, al correspondiente premio nacional convocado por el Ministerio de Educación.

Valencia Noticias