Educación publica el calendario y el procedimiento de admisión y matrícula de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad

– Las solicitudes se presentarán en el centro escogido entre el 1 y el 7 de septiembre y el alumnado admitido podrá formalizar la matrícula el 14 y 15 de septiembre

– Esta enseñanza se dirige al alumnado de entre 17 y 29 años desescolarizado y tiene como objetivo ofrecer una segunda oportunidad a través de cursos de 2 años que permiten la obtención de un título o un certificado de profesionalidad.

(04/07/2016) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución que establece el calendario de admisión y matrícula para enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad impartidas en los institutos de Educación Secundaria y centros integrados públicos de FP autorizados. En todos los casos se ha establecido un único procedimiento que se organizará en las fases que se indican a continuación:

Jueves 1 de septiembre se publicarán las vacantes existentes para el proceso de admisión del alumnado a los centros educativos. Posteriormente, se deberá presentar las solicitudes de admisión y la documentación correspondiente en el centro que se solicite, entre el 1 y el 7 de septiembre, ambos incluidos.

Una vez comprobadas las posibles duplicidades, el 9 de septiembre se publicarán las listas provisionales de admitidos y se abrirá un plazo de reclamación hasta el 12 de septiembre. La reclamación se deberá presentar delante del centro escogido.

Las listas definitivas del alumnado admitido se publicarán el 13 de septiembre. En este caso las reclamaciones se realizarán ante la Comisión Sectorial de Formación Profesional el 13 y 14 de septiembre y serán resueltas hasta el 15 de septiembre. Contra esta resolución las personas interesadas aún podrán interponer un recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.

Finalmente, los alumnos admitidos se podrán matricular el 14 y 15 de septiembre. El plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: el 16 de septiembre.

FP Básica de segunda oportunidad

La FP Básica de segunda oportunidad se dirige al alumnado mayor de entre 17 y 29 años desescolarizado y tiene como objetivo ofrecer una segunda oportunidad en la enseñanza a través de cursos reglados de 2 años de duración que permiten la progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para la ocupación y la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente. Además, estos cursos permiten la obtención de un título de calificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales.

Las personas interesadas deben cumplir determinados requisitos que se pueden consultar en el siguiente enlace:

La entrada Educación publica el calendario y el procedimiento de admisión y matrícula de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias