El Ateneo Mercantil pasa a ser miembro de StartUp Europe Awards Alliance por su apoyo a las startups

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-399769

La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha firmado la adhesión como miembro de StartUp Europe Awards Alliance, “distinción que otorga la Comisión Europea y el Comité de las Regiones y a la que optan los principales actores que contribuyen al emprendimiento en nuestro continente”, ha explicado la Presidenta.

Carmen de Rosa ha indicado que esta adhesión se ha podido realizar gracias a la colaboración estratégica del Ateneo Mercantil Valencia con la Fundación Finnova en Bruselas. Este convenio se ha firmado en el acto en que se ha entregado el Premio de “Ateneo StartUp Europe Accelerator 2016” que ha recaído en la startup Astronical Space Industries del emprendedor Juan Besari. En el acto han participado la presidenta del Ateneo Carmen de Rosa, el director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, y representando a Astronical Space, Alex Badía.

La startup premiada por el Ateneo Mercantil pretende crear una nueva línea productiva e impulsar la industria valenciana a través de la impresión directa 3D de metal y materiales compuestos, que permitirá el desarrollo de componentes y de piezas geométricas que son imposibles de hacer sin precisar grandes infraestructuras, con lo que supone un ahorro de energía y dinero, la creación de empleo y una mejora del medioambiente.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como ha explicado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, “la misión del Ateneo Club de Innovación y Empresa es apoyar el acceso de nuestros jóvenes empresarios a que consigan sus objetivos y a cerrar alianzas con organizaciones estratégicas para desarrollar un programa de actuación internacional como es el “Ateneo – StartUp Europe Accelerator”.

En este sentido, la Presidenta ha añadido que “por tercer año de manera consecutiva, el Ateneo Club de Innovación y Empresa, gracias a la colaboración con la “Fundación Finnova”, ha lanzado la convocatoria de este premio añadiendo que “este año el reconocimiento se integra con los StartUp Europe Awards, premios de gran prestigio que se otorgarán en Europa en el ámbito de apoyo a emprendedores, iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova y del que desde hoy el Ateneo Mercantil tiene el privilegio de formar parte”.

La distinción concedida hoy por el Ateneo incluye también la nominación de Astronical Space Industries a la final española de los StartUp Europe Awards en la categoría ICT (Information and Communications Technology).

 

Beneficios para el proyecto seleccionado

 

La startup valenciana Astronical Space va a recibir mentorización personalizada con el fin de internacionalizarse a través de las herramientas que ofrece la Unión Europea y conocerá las vías para acceder a fondos UE como Instrumento Pyme y Horizonte 2020, con una metodología blended, basada en el “learning by doing” liderada por Finnova. La startup también se inscribirá en programas de movilidad europea y en el programa de retorno del talento del programa Jóvenes del Ministerio de Empleo.

Finnova nominará a la startup premiada al programa Microsoft BizSpark, que les podrá dar acceso a tecnología, networking y formación valorada en 100.000 euros. Además se incluye la búsqueda de financiación para el proyecto a través de inversores, como la red de la Asociación Europea de Business Angels (EBAN), entre otras o una agenda de contactos para el emprendedor con las entidades relevantes dentro de las 35.000 empresas del mercado de BENELUX miembros de la Cámara de Comercio de Bruselas (BECI).

Todos estos beneficios forman parte del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking para ideas innovadoras en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities, industrias creativas y turismo en el ámbito europeo.

 

La entrada El Ateneo Mercantil pasa a ser miembro de StartUp Europe Awards Alliance por su apoyo a las startups aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias