El avión de EgyptAir envió alertas de humo procedente de la cabina

Valencia Noticias | Agencias.– El Airbus de EgyptAir que el jueves se estrelló en el Mediterráneo con 66 personas a bordo envió mensajes automáticos por presencia de humo en la cabina antes de desaparecer del radar, según confirmaron desde la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA, un referente mundial en la investigación de catástrofes), indica de su web rtve24.

“Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, señaló a la agencia efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis.

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS.

Las señales de presencia de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS. Este hecho “no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente”, indicó el portavoz.

Según la web The Aviation Herald, el sistema ACARS mostró que a las 2:26 hora local se detectó humo en el baño del avión y sólo un minuto después dicho sistema envió un nuevo mensaje alertando de que también había humo proveniente de los sistemas electrónicos.

La última comunicación se envió desde el avión a las 00.29 GMT y el contacto se perdió a las 00.33 GMT, según la web.

Además, las cajas negras habrían sido localizadas, según informó la cadena estadounidense CBS citando a fuentes oficiales del Gobierno egipcio. La caja de datos estaría cerca de un área donde se encontraron restos humanos y partes del avión siniestrado, informa la cadena. Por el momento no hay confirmación oficial ni del Gobierno francés ni del Gobierno egipcio sobre esta noticia.

La entrada El avión de EgyptAir envió alertas de humo procedente de la cabina aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias