El CB Leganés se impone en el Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’ con una ajustada victoria

Valencia Noticias | Redacción.- El CB Leganés se han proclamado campeón en la categoría reina, Cadete masculino, mientras que L’Horta Godella lo ha hecho en la femenina, en el Torneo Nacional de Baloncesto ‘Anna Montañana’  que se ha celebrado en Valencia del 24 al 27 de marzo y en el que se han dado cita más de 1200 canteristas de toda España.

En el evento participaron un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas.
image-346385

En el evento participaron un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas.

De esta manera, el CB Leganés, uno de los favoritos del torneo por su capacidad técnica y su gran potencial físico, se ha impuesto a los de  Moixent con un juego muy cerrado y una victoria muy reñida hasta el final. Tras el descanso, el guion no cambió en exceso y el conjunto madrileño fue ganando oportunidades de triunfo.

En la categoría Cadete femenino, el Godella se ha impuesto al conjunto Menesiano en una intensa jornada donde el juego estuvo muy igualado al principio y donde fue decisiva la segunda parte, donde las de Laura Chinillach dominaron en todo momento ampliando la estrecha franja que les separaba de la cantera madrileña.

Por su parte, en la categoría de Junior masculino, el CB L’Horta Godella, se ha impuesto al Nou Basket Alboraia gracias a un gran trabajo defensivo, que permitió a los de Godella ganar su merecida victoria. Por su parte, fu el FC Martinec Básquet quien marcó el ritmo en todo momento en un juego donde los de Bera Bera no pudieron seguirle el paso, permitiendo a los de Martinec conseguir una holgada victoria.

Junior y Alevín

En cuanto a la categoría Alevín masculina, se impuso el CB Torello mientras que en femenino el ganador resulto el CRIC de Ses Salines, dos jornadas que estuvieron muy decididas ya desde el primer tiempo.

En la categoría Infantil, el gran ganador de la jornada fue el CB L’Horta Godella tanto en femenino como en masculino, mientras que en Bejamín el puesto de honor fue para Units pel Basquet.

El Torneo en cifras

Un total de 1.200 jugadores de 100 equipos de toda España procedentes de 20 ciudades españolas convertirán el esperado torneo en el primer evento de estas características que se celebra en nuestro país, en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos.

Tanto es así, que ha concitado la presencia de más de 3000 personas de toda España, un encuentro que prevé más de 200 encuentros, 11 categorías, cuatro sedes y 11 pistas.

Valencia Noticias