El Defensor del Pueblo pide medidas compensatorias por retrasos compañía Vueling

 La institución recuerda que la legislación europea obliga a los transportistas aéreos a compensar y asistir a los pasajeros en caso de denegación de embarque y cancelación, o gran retraso de los vuelos

El Ministerio de Fomento abre un expediente a Vueling por sus retrasos y cancelaciones.
image-398038

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio para pedir información sobre los retrasos y cancelaciones que han sufrido los ciudadanos que tenían que viajar con la compañía aérea Vueling en los últimos días.

El Defensor del Pueblo recuerda que la normativa europea obliga a los transportistas aéreos a compensar y asistir a los pasajeros en caso de denegación de embarque y cancelación, o gran retraso de los vuelos.

Tras conocer que la Agencia Española de Seguridad Aérea ha iniciado un expediente a Vueling y que la Agencia Catalana de Consumo ha remitido dos requerimientos a la compañía para conocer el motivo de los retrasos, la institución quiere saber si se han hecho efectivas las medidas compensatorias y de asistencia que establece la normativa europea.

La entrada El Defensor del Pueblo pide medidas compensatorias por retrasos compañía Vueling aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias