El Gobierno manifiesta su preocupación por el brote de violencia surgido en Sudán del Sur

España muestra su preocupación por el último brote de violencia surgido en Sudán del Sur que ha costado la vida a más de un centenar de personas y que amenaza con deteriorar, aún más, la complicada situación humanitaria que vive el país.
​El Gobierno español hace un llamamiento a la contención y la calma, animando al gobierno y a los líderes políticos a seguir la hoja de ruta prevista en los acuerdos de paz firmados en agosto de 2015.

El reciente compromiso para la formación de un gobierno de transición de unidad nacional, demuestra que diálogo inclusivo y el acuerdo son posibles. Es la única vía para que el país mejore sus condiciones de seguridad y prosperidad al cumplirse el 5 aniversario del nacimiento de Sudán del Sur como Estado independiente.

España reitera su firme compromiso de seguir trabajando con la comunidad internacional a través de Naciones Unidas, la Unión Africana y la Unión Europea, para que Sudán del Sur supere la presente crisis y avance hacia la estabilidad y la prosperidad.

La entrada El Gobierno manifiesta su preocupación por el brote de violencia surgido en Sudán del Sur aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias