El MuVIM inaugura la exposición ‘Bous a la paret’

El Péndulo | Redacción.- El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ha presentado esta mañana en rueda de prensa la exposición ‘Bous a la Paret’, en la que han participado el director del MuVIM, Rafael Company, el Jefe de Exposiciones, Amador Griñó, y el comisario de la muestra, Ricardo Triviño. La exposición se inaugurará mañana a las 20:00 y contará con la presencia del diputado de la Plaza de Toros, Toni Gaspar.

La exposición cuenta con cartelería clásica, revistas y todo tipo de arte en papel (Foto-Abulaila).
image-401877

La exposición cuenta con cartelería clásica, revistas y todo tipo de arte en papel. (Foto-Abulaila).

El Jefe de Exposiciones, Amador Griñó, ha destacado que como museo de las ideas, el MuVIM ha querido reflejar la historia de la tauromaquia desde un punto de vista muy reflexivo. “No es propaganda de toros. Estamos poniendo en valor la historia de lo que ha pasado”, ha subrayado Griñó.

Su comisario ha destacado que, con esta exposición, “se pone en valor el gran patrimonio que tenemos en la Diputación de Valencia”. Para ella se ha contado con la participación de obras de escultores y pintores de renombre como Miguel Barceló, Miquel Navarro o Mariscal.

La exposición cuenta con cartelería clásica, revistas y todo tipo de arte en papel, fondo de la Plaza de Toros de Valencia (que celebra más de 150 años de existencia) así como con diversos homenajes a Mariano Benlliure o Genaro Palau.

La entrada El MuVIM inaugura la exposición ‘Bous a la paret’ aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias