El OSDH denuncia a Turquía por la muerte de 11 refugiados sirios

En Turquía viven alrededor de 2,7 millones de refugiados sirios.
image-390732

En Turquía viven alrededor de 2,7 millones de refugiados sirios.

Valencia Noticias | Agencias.- Fuerzas de seguridad turca, que vigilan la frontera, abatieron al menos a once refugiados sirios, la mayoría de la misma familia, mientras intentaban cruzar la frontera con Turquía desde el noroeste de Siria, según denuncia el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y cuatro niños, que intentaban cruzar, junto con un grupo mayor de refugiados, la frontera desde la localidad de Jarabet al Yoz, según informó la organización OSDH desde su base británica.

El organismo, que vigila los actos de violencia en Siria, informó de la muerte de alrededor de sesenta civiles mientras intentaban cruzar desde el país hasta Turquía desde el comienzo de los ataques armados de la guardia fronteriza turca a principios de año. Este tipo de actuación contra aquellos que intentan cruzar la frontera es habitual en los guardas turcos desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.

El Ejército turco, sin embargo, niega los hechos.

Turquía, uno de los principales países que lucha para derrocar al presidente sirio Bachar al Asad, cerró casi por completo sus fronteras a los refugiados sirios, pero admite a sirios cuyas vidas están bajo peligro inminente. En Turquía viven alrededor de 2,7 millones de refugiados sirios, de los cuales unos 280.000 viven en campamentos.

La entrada El OSDH denuncia a Turquía por la muerte de 11 refugiados sirios aparece primero en Valencia Noticias.

Valencia Noticias