EL OTRO DÍA, YA NI ME ACUERDO CUANDO, LIONEL MESSI COMETIÓ UN ERROR

Lionel-Messi-Balon-de-Oro

ESTE TEXTO NO FUE ESCRITO POR MÍ SINO POR JORGE ALONSO

El otro dia, ya ni me acuerdo cuando, Lionel Messi cometió un error. Algo que no hace casi nunca. Se dejó llevar por la frustración y dijo que abandonaba, que no quería mas, que habían ganado los exitosos que dicen que salir segundo es un fracaso.

Me cuesta mucho hablar de Messi, tengo hacia el un sentimiento de agradecimiento porque me hace feliz, ni mas ni menos. Entonces voy a hablar de mí, de mi síntoma en Messi. Porque al final lo que vemos en los demás no son mas que manifestaciones de nuestras proyecciones, especulaciones mas o menos inexactas según nuestro nivel de autoestima. Que le criticamos a Messi? Que no ganó, que no salió primero? que no canta el himno? Hago memoria para recorrer el carrousel de pelotudeces que se dice. Que es autista? Que es cagón? Que no habla? Yo no le veo nada de malo a esas cosas; la mayoría de los competidores (por no decir de los seres humanos) pierde, y mucho mas que el, perder es parte indispensable de la competencia y del que no lo entiende así está fuera del objeto de discusión. En todos los deportes hay dos o tres resultados, y siempre perder es una posibilidad. Es una condición para jugar. La otra opción es no jugar, ahi no se pierde claro. Como los muertos, los ex jugadores o los que miramos por tv o desde la tribuna. Así que las el tema de las criticas a Messi no puedo ni tocarlo que se me desvanece de mirarlo. A mi si canta el himno o si es petiso a mi no me importa. No es cantante ni modelo publicitario, es jugador de futbol. Y casi siempre es el mejor. 

Ojalá fuésemos tan exigentes con nuestra clase politica, con la educación de nuestros niños, con la salud pública o con el maltrato entre nosotros. Ojalá saliéramos siempre segundos en eso ítems, porque en realidad ni siquiera nos animamos a aceptar que no estamos ni en la tabla.

Y no solo que no medimos con la misma vara, sino que podemos incluso ser indulgente con la trampa, la codicia, la deshonra. Messi no se tira al suelo intentando engañar, no insulta al arbitro ni al rival, menos a sus compañeros. No sale con gatos, ni consume drogas. Messi jamas se auto halaga ni teniendo 5 balones de oro, ni habla mal de sus compañeros que al aldo de el parecen robots sin pila. No se mete en politica, no habla de lo que no sabe y sonríe casi todo el tiempo. Pero está bien criticarlo. sin embargo miramos para otro lado, y hasta nos parece simpatico intoxicar rivales con agua con laxante, hacer goles con la mano, doparse, hablar mal de todo el mundo, no reconocer hijos, si estoy hablando de Maradona. Pero también estoy hablando de ese monstruo interno que tenemos los argentinos que hace que en algún punto personajes como Anibal Fernandez o Guillermo Moreno nos parezcan simpaticos, que Julio Grondona parezca campechano o que la ex presidenta sea admirable porque habla sin leer. Que mierda pasa? Elisa Carrió denuncia lo evidente y es loca, Zalema Yoma dice hace años que mataron a su hijo y nadie le da bola pero se ríen si Menem le tocaba el culo a Bolocco?

Puede ser que me esté viniendo viejo, pero yo me quiero mudar de síntoma, no necesito sublevarme a ningún orden para diferenciar lo que esta bien de lo que está mal. Y dentro de miles de sintomas malos, Messi esta bien.

MIRA MI CHARLA CON EL ARTISTA CUYA OBRA FUE TAPADA POR MILO LOCKETT

loveartnotpeople