El Patronato Costa Blanca difundirá las fiestas de ‘Les Fogueres de Sant Joan’ en Gotemburgo

032216 presentacion hoguera goteborg 2
image-344386

El Gobierno Provincial promocionará esta celebración, conjuntamente con el consistorio alicantino, por las principales arterias de la ciudad sueca

El próximo mes de abril la ciudad sueca de Gotemburgo se convertirá en el escenario donde, por unos días, se exhibirá toda la riqueza cultural y festiva de Les Fogueres de Sant Joan d’Alacant, declaradas de Interés Turístico Internacional. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha asistido esta mañana a la presentación del calendario de actividades previsto con motivo de la difusión de esta iniciativa, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez.

El acto ha contado también con la presencia del diputado de Presidencia, Carlos Castillo, así como de representantes de la Volvo Ocean Race y de la Agència Valenciana de Turisme.

Las hogueras de Alicante dejan cada año un beneficio a la ciudad superior a los 38 millones de euros y una ocupación hotelera que ronda el 90 por ciento. Su promoción en Gotemburgo, la segunda ciudad más importante y extensa de Suecia, permitirá incrementar, según ha indicado Dolón, “la llegada de turistas de este país, que actualmente es el segundo emisor a la ciudad de Alicante, sólo por detrás del Reino Unido”.

En este sentido, el diputado de Promoción Turística ha recalcado que “una de las líneas de acción del Patronato Costa Blanca es la promoción de nuestras festividades y tradiciones populares, que nos diferencia con respecto a otros competidores y, por ello, apostamos por esta iniciativa en Gotemburgo, centrada especialmente en acciones de street marketing y en unir la fiesta y la gastronomía”.

El aeropuerto internacional Alicante-Elche recibió el pasado año más de 405.000 pasajeros procedentes de Suecia, unas cifras que se incrementan cada anualidad gracias a las conexiones aéreas directas a Gotemburgo Landvetter durante todos los meses, operadas por Norwegian y Ryanair.

El calendario de actividades previsto se iniciará el viernes 8 de abril con la llegada a la ciudad sueca, donde esa misma noche se llevará a cabo un acto de bienvenida a la comitiva alicantina y se plantará la hoguera en pleno centro de la población, punto en el que se habilitará también una oficina de turismo temporal para informar al público.

Posteriormente, el sábado 9 de abril se realizará una recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento de Gotemburgo y se desarrollará el primer desfile de los participantes alicantinos, con acompañamiento musical y una amplia comitiva integrada por festeros, collas, así como gigantes y cabezudos. El grupo, que partirá de la plaza de la Ópera, recorrerá las principales arterias de la metrópoli hasta llegar a la céntrica plaza de Gustav Adolfs Torg, el enclave elegido que concentrará el resto de actividades previstas durante todo el fin de semana.

Al término del pasacalle, se preparará delante del público asistente un arroz alicantino para más de mil comensales, al estilo tradicional, sobre fuego de leña, que podrán degustar gratuitamente todos los ciudadanos. Ya por la tarde, en el centro comercial Nordstan, el mayor de toda Escandinavia, con un elevado flujo de visitantes durante el fin de semana, se realizarán más exhibiciones de las hogueras y se informará a los ciudadanos sobre el destino Costa Blanca y las fiestas tradicionales del territorio. A continuación, se procederá al segundo desfile, siguiendo el mismo recorrido que por la mañana.

Eduardo Dolón ha concretado que “además de estas actividades dirigidas al público final, el Patronato Costa Blanca aprovechará su estancia en la ciudad sueca para propiciar encuentros con empresas locales del sector que mejoren e intensifiquen las relaciones turísticas con la provincia de Alicante y permitan incrementar el flujo de visitantes escandinavos a nuestros municipios”.

Valencia Noticias